Empresa

Desigual invertirá 100 millones de euros en una nueva plataforma logística

Modaes

11 may 2012 - 12:52

Desigual aumenta su capacidad de distribución. La compañía catalana, liderada por Manel Adell, ha adquirido 90.000 metros cuadrados  de terreno en municipio de Viladecans (Barcelona) para construir una nueva plataforma logística (en Ca l’Alemany), para dar servicio al mercado europeo. Con  esta adquisición, que ha supuesto a Desigual una inversión de 100 millones de euros, la empresa dará servicio y apoyo a las necesidades de crecimiento de la compañía.

 

Esta adquisición, la más importante de Desigual hasta la fecha, se ha hecho efectiva hoy, cuando la compañía y Josep Anton Grau, director del Institut Català del Sòl, han firmado el acuerdo. Los terreno están ubicados en el polígono industrial de Ca l’Alemany.

 

Este nuevo centro logístico contará con 110.000 metros cuadrados de techo, de los cuales 20.000 se utilizarán para actividades administrativas y de gestión de Desigual. La construcción de la plataforma se iniciará en 2013 y se prevé que esté operativa en 2015.

 

El pasado enero, Manel Adell, consejero delegado de Desigual, adelantó la apuesta en firme de la compañía por la logística para responder al crecimiento de la cadena.

 

Este proyecto supondrá una inversión de más de 100 millones de euros (teniendo en cuenta tanto la compra como la construcción) a la empresa y creará 250 puestos de trabajo. Desigual, en paralelo, está finalizando la construcción de su sede corporativa en Barcelona, ubicada en el puerto de Barcelona, con una superficie total de 20.000 metros cuadrados.

 

Desigual finalizó el pasado año con un total de 275 establecimientos en todo el mundo. Con presencia en más de setenta países, Desigual cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 560 millones de euros.