Empresa

Desigual estrena un centro logístico en España con cien empleados tras invertir 43,6 millones

C. Pareja

5 nov 2015 - 00:00

Desigual pone en marcha su segunda plataforma logística en España. La compañía, que ya contaba con un almacén en la ciudad de Gavà, cercana a Barcelona, ha invertido 40 millones de euros (43,6 millones de dólares) en la construcción de una nueva plataforma de distribución, que ya da empleo a cerca de un centenar de personas.

 

El centro está situado en el polígono industrial Ca n'Alemany y se une a los que la compañía ya tiene en Hong Kong y Nueva Jersey, en Estados Unidos, además del de Gavà. Durante una visita a las instalaciones, el director de operaciones de DesigualManel Jiménez, ha explicado que la nueva plataforma ha sido construida como un proyecto modular capaz de ampliar su capacidad en función de las necesidades del negocio.

 

En la actualidad, la plataforma, que cuenta con una superficie total construida de unos 23.500 metros cuadrados, tiene capacidad para mover 30 millones de artículos anuales, aunque puede llegar a los 50 millones de euros (54,5 millones de dólares), sin tener que llevar a cabo nuevas obras de ampliación.

 

Desigual cuenta con presencia en 109 países a través de una red de 526 tiendas, 200 Dshops (concepto de retail propio para comercios multimarca donde ocupa al menos el 80% del establecimiento), 2.800 corners en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca.

 

Desigual cerró el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros (1.052 milloens de dólares), por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros). El resultado neto fue de 134,9 millones de euros (147,3 millones de dólares).

 

Expansión en Latinoamérica

La compañía barcelonesa fija en el mercado latinoamericano uno de sus ejes de desarrollo para los próximos años. Desigual se ha marcado el objetivo de abrir 450 nuevos puntos de venta en Latinoamérica hasta 2017. Los países por lo que apostará la cadena serán principalmente México, Colombia, Chile o Perú, entre otros, aunque frenará su desarrollo en Brasil.

 

Los planes de Desigual en este mercado pasaban por abrir hasta cincuenta tiendas hasta 2017. La compañía, que también proyectó la puesta en marcha de un almacén logístico en Brasil, nombró a principios de 2013 a Horacio Broggi como máximo responsable para el mercado brasileño.

 

En el resto de Latinoamérica, los planes de la cadena pasan por abrir 45 establecimientos monomarca en países como México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, además de elevar su presencia en puntos de venta multimarca y en corners en grandes almacenes.