Empresa

Desigual da su primer paso en Brasil y se estrena con una tienda en Sao Paulo

C. Pareja

5 nov 2013 - 04:55

Desigual ya se mueve a ritmo de samba. La compañía catalana acaba de poner en marcha su primera tienda en el mercado brasileño en la ciudad de Sao Paolo. La enseña, liderada en la actualidad por Manel Jadraque, prevé abrir hasta cincuenta puntos de venta en el mercado carioca hasta 2016.

 

La primera tienda de Desigual en Brasil se ubica en el centro comercial Patio Higienópolis, ubicado en el número 618 de la avenida Higienópolis. El punto de venta, que cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados, distribuirá las colecciones de mujer y accesorios de la marca, dejando fuera por el momento las líneas de hombre y niño.

 

La compañía ha instalado su primer establecimiento bajo el concepto de tienda La vida es Chula. Fuentes de la compañía señalan que la decoración “se ha adecuado al mercado”, jugando en el interiorismo del establecimiento con elementos que recuerdan a los chiringuitos de playa. La compañía abrirá una segunda tienda en Rio de Janeiro durante el primer trimestre de 2014.

 

La expansión de Desigual en Brasil está liderada por Horacio Broggi, director general de la cadena en Latinoamérica. La compañía acaba de poner en marcha en el país su central para Latinoamérica, la cuarta sede mundial del grupo, tal y como adelantó Modaes.es el pasado octubre.

 

La sede de Brasil se sumará a las que la empresa posee actualmente en España (donde se encuentra el cuartel general del grupo, en Barcelona), Nueva York y Hong Kong.

 

"Latinoamérica es un mercado muy amplio, estamos hablando de 21 países -señaló el directivo de Desigual la semana pasada en el foro MHM Summit-; por esta razón, dividimos la región en tres áreas: Brasil, México y el resto de países, donde apostamos por los socios locales". Según Broggi, la apuesta por socios locales sirve para "esquivar las barreras de entrada" que existen en Latinoamérica.

 

Desigual, fundada por Thomas Meyer, está presente actualmente en 109 países con 13.000 puntos de venta, 350 de los cuales son tiendas propias. En Latinoamérica, el grupo opera en países como México, Chile, Panamá, Colombia y Venezuela.

 

La empresa finalizó el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 77,15 millones de euros. La facturación de la compañía se situó en 701,4 millones de euros, un 25,2% más que en 2011