Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual culmina la reorganización de su comité con la salida de Carles Portavella y Carlos Berni

Portavella se incorporó a Desigual en 2013 y lideraba el negocio del grupo en el centro y norte de Europa. Carlos Berni, por su parte, era director de supply chain.

Iria P. Gestal

21 jul 2020 - 05:00

Desigual culmina la reorganización de su comité con la salida de Carles Portavella y Carlos Berni

 

 

Más cambios en el equipo directivo de Desigual. La compañía de distribución de moda, cuarta en España por cifra de negocio, ha reordenado su comité de dirección con la salida de Carles Portavella, Carlos Berni y Gemma Ruiz, según han confirmado desde la empresa a Modaes.es.

 

Portavella se incorporó a Desigual en 2013 y lideraba el negocio del grupo en el centro y norte de Europa. Su salida se produce en el marco de la reorganización del departamento internacional y distribución realizada el pasado junio.

 

La empresa colocó entonces a Jordi Balsells al frente de estrategia de canales, un cargo de nueva creación, mientras que David Sgreccia le relevó al frente del área de mercados internacionales.

 

También han salido de Desigual Carlos Berni, que se incorporó a Desigual en 2014 y que desde 2016 ejercía de director de supply chain, y Gemma Ruiz, que estaba al frente de las áreas de hombre y que trabajaba en Desigual desde 2007.

 

Sus salidas no están relacionadas con la crisis del coronavirus, sino que culminan varios años de cambios en la cúpula de Desigual. De hecho, apenas queda nadie del comité de dirección que se encontró Alberto Ojinaga, director general, cuando se incorporó a la empresa en 2016.

 

 

  

Entonces, el comité de dirección estaba formado por Xavier Gil, al frente de mujer y accesorios y que salió en 2017; Marc Calabia, que lideraba hombre y hoy está al frente de Springfield; Natalie Smith, en accesorios; Marc Obiols, en recursos humanos y que dejó la empresa en 2019; Jordi Plana, director financiero y que salió en 2017; Jordi Balsells; Angelo Ruggieri, director comercial internacional; Carles Portavella; Elena Cusí, que lideraba ecommerce y hoy está en Puig; Jordi Álex, entonces al frente de IT y hoy en Mango, y Borja Castresana, en márketing y fuera de la empresa desde 2017.

 

En paralelo, Desigual ha incorporado nuevo talento en los últimos años: a finales de 2018, la empresa sumó a Guillem Gallego, ex de Nike, como nuevo director de márketing para pilotar el rebranding de la marca, y en abril de 2019 fichó a Carlos Cendrós, exdirector de recursos humanos del FC Barcelona, como nuevo responsable del departamento People First.

 

Esta reordenación en la segunda línea se produce después de que Desigual haya consolidado también una nueva cúpula directiva. En 2016, la empresa creó una bicefalia formada por Alberto Ojinaga como director corporativo y Pierre Cuilleret como responsable de cliente. Menos de un año después, la empresa relevó a Cuilleret y colocó en su puesto a David Meire, procedente de Nike. Meire dejó la empresa en 2019 y actualmente lidera el negocio de Hurley en Europa.