Empresa

Desigual crea mil empleos en un año y eleva su plantilla un 56%

4 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Desigual, la cadena catalana de moda que se ha convertido en un fenómeno en el sector, engrosa su estructura para hacer frente a su crecimiento internacional. La compañía ha cerrado el ejercicio 2010 con una plantilla formada por 2.817 personas. Esta cifra representa un incremento del 56% respecto al ejercicio precedente, cuando contaba con 1.800 trabajadores.

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, los más de mil empleados que se han contratado a lo largo del último año corresponden principalmente a la plantilla de la red de distribución del grupo, que cuenta actualmente con un total de 200 tiendas propias en todo el mundo, además de presencia en 7.000 tiendas multimarca y 1.700 corners en grandes almacenes.

Para hacer frente a este crecimiento, la compañía tiene previsto construir una nueva sede corporativa en Barcelona, que estará ubicada a los pies del Hotel W, frente al mar. Tal y como adelantó Modaes el pasado julio, la empresa se hizo con 11.000 metros cuadrados de oficinas en el complejo terciario que se construye frente al hotel, en una operación intermediada por CB Richard Ellis.

 

A la espera de que la empresa dé a conocer los datos definitivos de cierre del último año, Desigual tenía previsto alcanzar una cifra de negocio consolidada de 450 millones de euros en 2010, frente a los 300 millones de euros del año anterior.

 

La cadena de moda no ha cesado en su plan de crecimiento ni siquiera en la recta final del año. La compañía, liderada por Manel Adell, puso en marcha cinco nuevos establecimientos en la última semana de 2010, ubicados en Inglaterra, Francia, Alemania y Austria.

 

Las nuevas aperturas de la compañía se han realizado en las ciudades francesas de Lyon y París, en la austriaca de Panrdorf, en la alemana de Munich y en Greenhithe, en el condado de Kent de Inglaterra. El establecimiento de Austria está ubicado, por ejemplo, en el complejo comercial Panrdorf Designer Outlet y el de París en Forum del Halles.

 

Estas aperturas han contribuido a que Desigual cierre 2010 por encima de sus propias previsiones, que pasaban inicialmente por concluir el ejercicio con 180 tiendas propias, 7.000 clientes multimarca y 650 corners.