Empresa

Desigual conquista dos nuevos países: Malasia y Georgia

C. Pareja

3 dic 2012 - 13:29

La cadena catalana Desigual continúa adentrándose en nuevos mercados. Las prendas coloristas de las enseña llegan ahora a Malasia. En paralelo, la compañía también sigue apostando por el continente europeo y ha desembarcado en Georgia, donde aún no tenia presencia con tiendas monomarcas.

 

Desigual, que ha desembarcado en Malasia de la mano del socio local Perniagaan Wafada, ha abierto dos nuevas tiendas en el aeropuerto de Kuala Lumpur, una dedicada a moda de mujer y otra especializada en accesorios, según Dfni.

 

La compañía ha aumentado su presencia durante este año en un gran número de aeropuertos internacionales. Desigual, que abrió a finales de junio una nueva tienda en Asia, en el aeropuerto de Changi (Singapur), se ha marcado el objetivo de finalizar el año con sesenta puntos de venta en 35 aeropuertos internacionales.

 

En el continente europeo, Desigual continúa ganando terreno en países en los que ya tiene presencia y desembarcando en nuevos mercados. Los últimos en sumarse a la lista han sido Georgia, donde la compañía aún no tenia presencia y Ucrania, donde Desigual ha abierto su segundo punto de venta tras desembarcar en Kiev en 2009.

 

Rusia (donde la compañía también ha abierto un nuevo establecimiento ubicado en Ekaterimburg), Alemania, Bélgica, Francia o Suecia son países en los que Desigual continúa ampliando su red de tiendas.

 

El 80% del equipo de Desigual estrena su nueva sede

 En paralelo al crecimiento de la compañía, Desigual finalizará el año estrenando su nueva sede en Barcelona. La cadena, liderada por Thomas Meyer, inició el pasado viernes el traslado a su nueva sede corporativa, ubicada a los pies del Hotel Vela (W). Hoy, el 80% de la plantilla de Desigual ha completado su traslado al nuevo edifico, tal y como han explicado fuentes de la empresa.

 

El edificio corporativo, que contará con una superficie de 22.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de veinte millones de euros a la empresa.

 

Desigual, que finalizó 2011 con 275 tiendas propias, presencia en más de 7.000 tiendas multimarca y 1.800 corners en grandes almacenes en unos setenta países, se prepara para la salida de Manel Adell (consejero delegado de la compañía). Thomas Meyer, fundador de la firma, ha comprado el cien por cien de la compañía.