Empresa

Desigual aprovecha el tirón de Brasil y abre en Rio su segunda tienda en el país

C. Pareja

23 jun 2014 - 05:00

Aunque España hno haya cosechado un buen resultado en el Mundial de Brasil, las marcas españolas de moda continúan aprovechando el tirón del evento para aumentar su presencia en el país. La compañía catalana Desigual acaba de poner en marcha en Rio de Janeiro su segundo establecimiento en Brasil, en el marco de su expansión en este mercado.

 

El nuevo punto de venta, ubicado en el centro comercial Barra Shopping, uno de los principales de la capital, cuenta con una superficie de 125 metros cuadrados. En este nuevo establecimiento, la cadena distribuirá sus colecciones de moda femenina y de accesorios.

 

El grupo, fundado por Thomas Meyer en la década de los ochenta, dio sus primeros pasos en el mercado brasileño el pasado noviembre. La primera tienda de Desigual en Brasil se abrió en el centro comercial Patio Higienópolis, de Sao Paulo. El punto de venta, que cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados, distribuye las colecciones de mujer y accesorios de la marca, dejando fuera por el momento las líneas de hombre y niño.

 

Capitaneado por Horacio Broggi, director general de Desigual en Latinoamérica, la expansión de la enseña en Brasil consistirá en la apertura de hasta cincuenta puntos de venta hasta 2016 y la puesta en marcha de una filial.

 

En Brasil está situada una de las cuatro sedes mundiales de Desigual, que también cuenta con oficinas en Barcelona, Nueva York y Hong Kong.  En el marco de su plan de crecimiento en Latinoamérica, Desigual abrió el pasado enero, de la mano de un socio local, su primera tienda en Uruguay, ubicada en la calle 29 de Punta del Este. Desigual ya cuenta con una red de distribución formada por quince  puntos de venta en Latinoamérica, en países como Chile, Brasil, Colombia o Puerto Rico.

 

Además de Latinoamérica, Desigual también está potenciando su presencia en la otra parte del continente americano, en Estados Unidos, un mercado donde se encuentra en pleno crecimiento. La empresa, liderada actualmente por Manuel Jadraque, tiene nueve puntos de venta en el país, en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Paramus (Nueva Jersey), San Francisco y Santa Mónica. La cadena también posee tres establecimientos en la ciudad de Nueva York, ubicados en el Soho, Herald Square y en la Quinta Avenida.

 

Una nueva etapa para Desigual

El objetivo que se ha marcado Desigual para los próximos años es reforzar su presencia en los mercados internacionales en los que ya está presente y desembarcar en nuevos países. Para conseguir elevar su presencia en el mundo, la compañía catalana dio entrada a finales del pasado marzo al fondo francés Eurazeo, que pagó 285 millones de euros a cambio del 10% del accionariado de la empresa.

 

Con una red de distribución formada por 405 establecimientos, 11.000 tiendas multimarca y 2.500 corners en grandes almacenes a cierre de 2013, la empresa ya cuenta con presencia en 109 países. Desigual, con sede en Barcelona, obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012.