Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Deporvillage reubica su sede central en Barcelona

La empresa catalana ha reubicado su sede tras incrementar su plantilla hasta 140 empleados. Las nuevas oficinas de la empresa se componen de planta baja y una planta superior con un espacio total de 2.600 metros cuadrados.

Modaes

9 jun 2022 - 13:00

Deporvillage reubica su sede central en Barcelona

 

 

Deporvillage cambia de casa. La empresa catalana fundada en 2010 y especializada en la distribución de equipamiento deportivo ha reubicado su sede tras incrementar su plantilla hasta 140 empleados. La nueva oficina se encuentra en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages, cerca de su anterior sede de Manresa.


Las nuevas oficinas de la empresa se componen de planta baja y una planta superior con un espacio total de 2.600 metros cuadrados. El complejo cuenta con zonas abiertas y diáfanas y disponen de placas solares para cubrir las necesidades energéticas durante gran parte del año. La inversión no ha trascendido.

 

Además, las nuevas oficinas disponen de zonas de sofás, mesas bajas, cantina o una barra de bar. Por otro lado, la decoración incorpora elementos de vegetación y utiliza los tonos principales de la marca en las distintas plantas. También tiene un showroom y un estudio fotográfico.

 


 

 

Para el presente curso, Deporvillage está impulsando la venta a través del canal digital, en concreto en segmentos especializados, con el foco puesto en materiales y categorías de bicicleta y montaña. Además, su estrategia de negocio pasa por seguir acelerando el crecimiento de sus marcas propias a través de su ecommerce.

 

Por otro lado, Deporvillage tiene previsto apuntalar su crecimiento a través del retail con la apertura de sus primeros puntos de venta. La empresa catalana concentra el 80% de su cifra de negocio en el sur de Europa y sus mercados principales son España, Francia, Portugal e Italia.

 

Fundada por Xavier Pladellorens y Àngel Corcuera, la compañía catalana es uno de los mayores pure players de distribución de material deportivo en Europa. La compañía cerró 2021 con una facturación de 160 millones de euros, lo que supuso un incremento en sus ventas del 35% respecto al año anterior. Deporvillage está controlada al 50,02% por JD Sports y que adquirió el pure player español el año pasado por 140 millones de euros.