Empresa

Delta Galil se vuelca en Latinoamérica: 7 For All Mankind ficha a su primer director para la región

La cadena de moda joven del hólding israelí ha sumado a Javier Brandwain, ex Replay, para pilotar su expansión en Latinoamérica y el Caribe. 

María Bertero

10 jul 2017 - 00:00

Delta Galil se vuelca en Latinoamérica: 7 For All Mankind ficha a su primer director para la región

 

 

7 For All Mankind ficha talento de Replay y sale a la caza de Latinoamérica. El grupo de moda joven, propiedad del hólding israelí Delta Galil, ha incorporado a Javier Brandwain como su primer director general para la región, según informaron fuentes de la empresa a Modaes.

 

Actualmente, 7 For All Mankind opera en Latinoamérica con franquicias en Brasil y Colombia, además de puntos de venta en las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro en México. Bajo la dirección de Brandwain, la compañía centrará su expansión en nuevos países de Latinoamérica.

 

Graduado en Arquitectura por la Universidad de la República (Uruguay), Brandwain inició su carrera profesional en la empresa textil uruguaya Dancotex, donde trabajó durante tres años para luego incorporarse a Hilanderías Sudamericanas.

 

 

En 2003, el ejecutivo dio el salto al extranjero tras fichar por la canadiense Andrew Koenig International y Modextil, en 2005. En 2010, el directivo se trasladó a Panamá, donde trabajó por seis meses como director de negocio de Nautica y otros seis meses en Givenchy, con el mismo cargo.

 

Brandwain también fue director de la consultora internacional JB Marketing, puesto que ocupó durante más de seis años para luego incorporarse a Calvin Klein, donde lideró el negocio de la compañía para el hemisferio sur y del travel retail de Latinoamérica de noviembre de 2010 a febrero de 2014.

 

Flemingo International y Authentic Brands fueron otras de las empresas en donde el directivo pilotó las expansiones en Latinoamérica durante tres y siete meses, respectivamente. Antes de incorporarse a 7 For All Mankind, Brandwain trabajó durante dos años para la italiana Replay, ocupándose del desembarco de la compañía de denim en Latinoamérica.

 

 

Ahora, bajo la dirección de Brandwain, la compañía de Delta Galil buscará imponerse en el mercado latinoamericano a través de tiendas monomarca, puntos de venta en tiendas departamentales, canal online y travel retail.

 

7 For All Mankind pasó en manos de Delta Galil en 2016, después de que la estadounidense VF se desprendiera de ella (y de Splendid y Ella Moss). El grupo israelí cuenta también en su portafolio con marcas como PJ SalvageSchiesserKN KarenNeubergerFIX o Nearly Nude.

 

El pasado mayo, Delta Galil perdió a su directora general, Paula Schneider, ex American Apparel. Cuando el grupo israelí compró 7 For All MankindSplendid y Ella Moss, todas ellas basadas en Los Ángeles, se trazó un plan de crecimiento a dos años que contemplaba el cierre de las tiendas con menor rentabilidad de cada marca y el desarrollo del canal ecommerce. 

 

Delta Galil obtuvo ventas por valor de 1.179 millones de dólares en 2016, un 9% más que en el ejercicio anterior. El beneficio neto del grupo se ha elevado un 51%, hasta casi alcanzar los 52 millones de dólares.