Empresa

Delpozo sube su ofensiva en Oriente Medio y se alía con el ‘jeque’ del lujo Chalhoub

La compañía de lujo es socio de marcas como Chanel, Louis Vuitton y Christian Louboutin en la región y gestiona 650 tiendas en catorce países de la región.

Iria P. Gestal

25 jun 2018 - 05:00

Delpozo sube su ofensiva en Oriente Medio y se alía con el ‘jeque’ del lujo Chalhoub

 

 

Delpozo lleva su lujo a Oriente Medio. La compañía madrileña, propiedad del grupo Perfumes y Diseño, ha sellado una alianza estratégica con el grupo dubaití Chalhoub para dar un nuevo impulso a su desarrollo en la región.

 

La firma ya cuenta con un flagship store en Dubái, que abrió este año de la mano de Symphony Style, propiedad del grupo Alabbar. De la mano de Chalhoub, Delpozo quiere extender su presencia a nuevos países de Oriente Medio, uno de los motores del consumo delujo, especialmente europeo, a escala global.

 

En una primera etapa, Chalhoub expandirá la firma a través del canal multimarca para, en una segunda fase, comenzar el desarrollo de retail con corners en grandes almacenes, puntos de venta multimarca y la apertura de tiendas en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Baréin, Kuwait, Jordania, Egipto, Líbano e Irán.

 

 

 

 

En el último año, Delpozo ha dado un giro a su estrategia internacional, poniendo en stand by su apuesta por Estados Unidos para volcar sus esfuerzos en Europa y Oriente Medio. En el marco de este cambio, la compañía abandonó la pasarela de Nueva York y comenzó a desfilar en la Semana de la Moda de Londres.

 

Delpozo también echó el cierre a su tienda en Miami y abrió una en la capital británica, ubicada en Sloane Street. La marca cuenta con un tercer establecimiento en Madrid, en el número 19 de la calle Lagasca. Además, Delpozo opera en 33 países a través del canal multimarca y grandes almacenes.

 

La firma está pilotada desde 2017 por Pablo Badía, ex responsable en España del grupo de moda infantil Children Worldwide Fashion (CWF), mientras que la dirección creativa recae en Josep Font. Delpozo copa cerca del 10% de la facturación de Perfumes y Diseño, que superó los sesenta millones de euros el año pasado.

 

 

 

 

Por su parte, Chalhoub es uno de los mayores grupos de Oriente Medio dedicados a la distribución de marcas de lujo. La compañía comenzó su andadura en 1955 cuando Michel Chalhoub y su esposa Widad abrieron la primera tienda de la firma francesa Christofle en Damasco (Siria), a la que pronto sumaron la distribución de Baccarat y Jean Patou.

 

Hoy, Chalhoub Group tiene su sede en Dubái y está liderado por la segunda generación de la familia fundadora, con los hermanos Anthony y Patrick Chalhoub al frente. La empresa opera con cuatro formatos de retail: conceptos propios, franquicias, joint ventures y travel retail.

 

La empresa cuenta con seis conceptos de tienda multimaca: Tanagra, de moda; Wojooh, de cosmética; Katakeet, Level Kids y Tryano, de moda infantil y Level Shoes, considerada la mayor tienda de calzado del mundo con casi 9.000 metros cuadrados de superficie comercial.

 

 

 

 

El grupo también opera con franquicias de L’Occitane, Saks Fifth Avenue, Carolina Herrera o Céline, y tiene joint ventures con Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora, Chaumet y Christian Louboutin, entre otros. En travel retail, la compañía cuenta una concesión en el duty free de Bahréin y en la venta en vuelo de varias aerolíneas de la región.

 

En total, la empresa opera con una red de 650 tiendas en catorce países como Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto, Qatar, Líbano, Jordania e India, y emplea a 12.000 personas.