Empresa

Delpozo desembarca en Londres y sube la persiana a su única tienda fuera de España

Modaes

22 jun 2016 - 11:37

tienda

 

Delpozo apuesta por Europa. La compañía de lujo, propiedad de Perfumes y Diseño, acaba de abrir en Londres su única tienda fuera del mercado nacional. La compañía, que contaba con un establecimiento en Miami, cerró la tienda el pasado abril y fijó la vista en Londres, Nueva York, Dubái y París como sus próximos destinos.

 

El nuevo punto de venta de Delpozo se encuentra en el número 134 de Sloane Street, una nueva promoción de edificios junto a tiendas como Red Valentino o el multimarca Boutique 1. La tienda, que ocupará una superficie de 279 metros cuadrados repartidos en dos plantas, incluirá toda la colección de la firma. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Lasba.

 

Tras el cierre de su establecimiento en Miami, esta es la única tienda monomarca de la compañía junto con la de Madrid

 

Actualmente, esta es la única tienda monomarca de la compañía junto con la de Madrid, en el número 19 de la calle Lagasca. Salvando el establecimiento de Miami y un showroom temporal en París en 2013, Delpozo ha centrado su expansión en el extranjero a través de puntos de venta multimarca y grandes almacenes, un formato con el que opera en 25 países.

 

Estados Unidos ha sido una de las grandes apuestas de la empresa, donde genera el 21,10% de las ventas. Para reforzar su implantación en el país, que hasta el año pasado estaba pilotada por Indre Rockefeller, la compañía creó la sociedad Del Pozo USA, en la que se invirtieron 36.854,95 euros, y absorbió su filial en Miami, Delpozo Miami, hasta entonces propiedad de un 80% de la sociedad PYD Holding.

 

Según consta en las cuentas correspondientes al ejercicio 2014 de la sociedad Delpozo ModaDelpozo cerró 2014 con una facturación de 2,81 millones de euros, lo que supone un incremento del 73% respecto a 2013. La compañía ha triplicado sus ventas en los últimos tres años: en 2012, la cifra de negocio de la empresa se situó en 0,9 millones de euros.