Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Delpozo aprovecha la proyección de Nueva York para acelerar la apertura de tiendas propias

C. Pareja

8 feb 2013 - 04:47

La firma española Delpozo, heredera de Jesús del Pozo, continúa adelante con su plan de relanzamiento. La compañía ha centrado sus esfuerzos en ganar presencia en los mercados internacionales, por lo que proyecta la apertura de cuatro puntos de venta fuera de España y prepara su primer desfile en la semana de la moda de Nueva York, tal y como ha explicado Josep Font, director creativo de la firma, a Modaes.es.

 

La enseña, propiedad de Perfumes y Diseño, ha abandonado la pasarela madrileñaMercedes-Benz Fashion Week Madrid para unirse al calendario de la semana de la moda de Nueva York. “Sin duda, desfilar en Nueva York significa abrirse al mundo”, asegura Font.

 

“Desde el principio entendimos que la internacionalización era una de las prioridades de la firma en su nueva etapa –añade el diseñador-; el reposicionamiento de Delpozo se planteaba como objetivo principal de la nueva estrategia empresarial y, para ello, se necesitaba introducir la marca en mercados internacionales”.

 

Aprovechando el tirón de la pasarela estadounidense, Delpozo se ha marcado el objetivo de abrir cuatro tiendas en el mercado internacional, además de su primer punto de venta en Madrid, que abrirá sus puertas durante el próximo marzo. “Durante los próximos años estableceremos tiendas propias en puntos clave para la firmas como Shanghai, Moscú, Dubái y Nueva York”.

 

La compañía, que por el momento distribuye sus creaciones a través de tiendas multimarca y grandes almacenes, prevé convertirse en fija en el calendario de la semana de la moda de Nueva York.  “Creemos que debemos ser coherentes con la decisión de abandonar la pasarela madrileña, por lo que nuestra intención es continuar desfilando en pasarelas internacionales”, explica el diseñador.

 

El grupo español Perfumes y Diseños se hizo con el control de Jesús del Pozo en febrero del año pasado. Perfumes y Diseño, que gestionaba la licencia para perfumes del diseñador desde 1992, ha puesto en marcha un plan de relanzamiento de la firma, que consiste en elevar la categoría de la marca al lujo y posicionar a la enseña a nivel internacional. La división de moda de Jesús del Pozo, es decir, sin tener en cuenta licencias como los perfumes, ingresó en 2011 un total de 1,2 millones de euros.