Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Del ‘like’ al ‘prime’: el diseñador Jorge Redondo abre en Madrid su primera tienda

Jorge Redondo puso en marcha la compañía en marzo de 2019 después de haber trabajado como periodista en varias publicaciones de moda. La primera tienda de la empresa se ubicará en la calle Claudio Coello de Madrid.

Del ‘like’ al ‘prime’: el diseñador Jorge Redondo abre en Madrid su primera tienda
Redondo Brand tiene previsto finalizar 2022 con una facturación de un millón de euros.

C. Juárez

23 sep 2022 - 05:00

La moda sigue pisando la calle. Redondo Brand, impulsada por el diseñador Jorge Redondo y popular gracias a influencers como las hermanas María, Marta y Lucía Pombo, abrirá en las próximas semanas en Madrid su primera tienda física.

 

La empresa se instalará en el número 25 de la calle Claudio Coello de Madrid, en pleno barrio de Salamanca y uno de los ejes prime de la capital española. El local, que comparte vía con operadores como Javier Morato o Paloma Barceló, tiene una superficie de más de cien metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

 

En la nueva tienda, la compañía distribuirá su colección de moda de fiesta y también instalará parte de las oficinas de online. El objetivo de Redondo Brand tras la apertura es cerrar 2022 con una facturación de un millón de euros.

 

 

 

 

Hasta ahora, la empresa, que nació como pure player, contaba con unas oficinas en la calle Velázquez de Madrid, donde también tenía instalado un taller y un showroom de venta al público con cita previa. Redondo Brand, mantendrá este espacio para atender a las clientas de su línea de costura a medida.

 

La compañía nació en 2019 de la mano del diseñador Jorge Redondo, que había trabajado anteriormente como periodista en publicaciones de moda, con una inversión inicial de 15.000 euros. El creativo también había fundado otras dos empresas, Tita Madrid, junto a su hermano, y My peep toes shoes, de la mano de la influencer Paula Ordovás, y que todavía continúan activas.

 

En un inicio, Redondo Brand se especializó en colecciones de fiesta para invitadas y vendía únicamente a través del canal online. Poco después, la empresa abrió la línea de costura a medida, que realiza en su propio taller. El resto de las colecciones se producen en fábricas españolas. En total, el equipo de la empresa asciende a diez personas.

 

 

 

 

El despegue de la empresa vino después de la pandemia, con la vuelta de los eventos físicos. “No dábamos abasto”, señala Redondo. La compañía también ha basado su estrategia en vestir a influencers como las hermanas Pombo, María Fernández Rubies y a influencers en alfombras rojas.

 

Los planes de la compañía de cara al futuro pasan por salir fuera de España. Redondo no descarta dar el paso con la creación de una colección especifica de una gama más alta que su colección actual para entrar en tiendas multimarca internacionales.