Empresa

Deichmann roza 60 millones en España y vuelve a beneficios en el país

La filial del gigante alemán del calzado, que engloba también el negocio en Portugal, Snipes y Buffalo Boots, cerró 2018 con un crecimiento del 8,6%.

I. P. G.

17 feb 2020 - 04:54

Deichmann roza 60 millones en España y vuelve a beneficios en el país

 

 

Deichmann pisa fuerte en el mercado español. El gigante alemán del calzado, que controla también la cadena Snipes, ha regresado a números negros en el país tras rozar los sesenta millones en ventas.

 

Según las últimas cuentas de la filial depositadas en el Registro Mercantil, la compañía facturó 59,5 millones de euros en 2018, un 8,6% más que el año anterior. Deichmann atribuye el aumento a la expansión que esta llevando a cabo la empresa y a la mejora “generalizada” en todas las tiendas.

 

Durante 2018, la compañía invirtió 1,7 millones de euros en la construcción y equipamiento de nuevas tiendas. Además, el grupo alude a “un mejor aprovisionamiento y una climatología favorable en la temporada otoño-invierno”.

 

La compañía ha regresado a beneficios, con un resultado bruto de explotación de 295.972 euros, frente a los 1,3 millones que perdió el año anterior. El resultado neto se situó en 346.500 euros.

 

 

 

 

El margen ha aumentado 8,5% debido a la disminución de las ventas promocionales en periodo de rebajas y a mejorar el mix de ventas. Pese a los buenos resultados, la empresa explica que “no se han cumplido totalmente los objetivos de ventas previstos debido al retraso en la apertura de las nuevas tiendas que se han concentrado en la segunda mitad del año.

 

La filial, que incluye también el negocio en Portugal, Snipes y Buffalo Boots, contaba a cierre de 2018 con unos fondos propios de 16,8 millones de euros. La compañía mantiene sólo deudas con empresas del grupo, que ascendía a 4,9 millones de euros. La compañía emplea a 614 personas.

 

De cara a 2019, la empresa prevé continuar abriendo tiendas y espera mantener el crecimiento en ventas comparables. “El mayor conocimiento de la marca tras nueve años de implantación en España y las campañas de publicidad realizadas y las previstas para el año actual incidirán en dicha mejora de la cifra de negocio”, explica Deichmann.

 

 

 

 

No obstante, el grupo alude también a que “es importante que exista una estabilidad política, ya que de lo contrario se podría generar un estancamiento de las ventas e incluso un descenso por la falta de confianza de los consumidores”. La empresa aprobó las cuentas el 30 de junio de 2019, cuando todavía no había gobierno en España.

 

Deichmann está presente en más de treinta países con más de 4.000 tiendas propias y una plantilla de 39.000 trabajadores en todo el mundo. El grupo, que está en medio de un plan de expansión, trabaja con empresas como Nike, Fila o Adidas, entre otras. La empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 5.800 millones de euros y vendió 178 millones de pares de zapatos. El 60% de sus ingresos proceden del extranjero.