Empresa

Deichmann bate récord de facturación y alcanza 6.900 millones de euros en 2022

El grupo alemán de calzado ha finalizado el ejercicio, terminado el 31 de diciembre, con ventas de 6.900 millones de euros, si bien la empresa no da la comparativa respecto al año anterior.

Deichmann bate récord de facturación y alcanza 6.900 millones de euros en 2022
Deichmann bate récord de facturación y alcanza 6.900 millones de euros en 2022
El grupo alemán de calzado deportivo, que opera con un total de 4.565 establecimientos en todo el mundo y con 41 plataformas de ecommerce.

Modaes

30 mar 2023 - 11:31

Deichmann bate récord de ventas en 2022. El grupo alemán de calzado ha finalizado el ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con ventas netas de 6.900 millones de euros, lo que supone un récord de facturación para la compañía. La empresa no da la comparativa con el año anterior, pero apunta que, antes de la pandemia, facturó 6.400 millones de euros brutos.

 

La empresa, que genera el 67% de las ventas en el mercado internacional, ha destacado un crecimiento en su mercado local tras alcanzar una cifra de negocio de 2.100 millones de euros en Alemania, lo que supone el 30,4% de las ventas totales del grupo.  

 

Tras la publicación de los resultados, la compañía ha manifestado que quiere seguir apostando por Alemania y han anunciado que a lo largo del ejercicio abrirá treinta establecimientos en el país. Además, la cadena de calzado prevé renovar 150 tiendas ubicadas en el territorio.

 

 

 

 

El grupo alemán de calzado deportivo, que opera con un total de 4.565 establecimientos en todo el mundo y con 41 plataformas de ecommerce, ha cerrado el ejercicio con más de cien millones de pares de zapatos vendidos, aunque ha reconocido que 2022 ha sido un año “complicado y desafiante” debido a las restricciones de la pandemia, el aumento de los costes y la inflación.

 

“Las restricciones de acceso a las tiendas en los primeros meses del año tuvo un fuerte impacto en el negocio, especialmente en Alemania; por eso nos benefició tener operaciones internacionales tan fuertes”, explica Heinrich Deichmann, presidente del consejo de administración de Deichmann, en un comunicado.  

 

A lo largo del ejercicio el grupo adquirió dos compañías estadounidenses especializadas en calzado deportivo, Jimmy Jazz y Expressions, que sumaban 189 tiendas. Actualmente, los establecimientos de ambas se gestionan bajo el rótulo Snipes, la cadena de calzado deportivo del grupo.

 

Además, la compañía alemana adquirió para la cadena Snipes una empresa polaca de calzado llamada Distance que contaba con 28 tiendas, y otra compañía croata, Shooster, que contaba con quince establecimientos.

 

 

 

 

Para 2023, la compañía alemana planea la apertura de 200 tiendas. “Seguimos creyendo firmemente en las tiendas de calle, son nuestro pilar”, ha manifestado la empresa. En especial, la empresa prevé registrar un aumento de ventas en el mercado italiano donde desembarcará con treinta nuevos establecimientos. Deichamnn también planea su primeras aperturas en Abu Dabi y Arabia Saudí.

 

La compañía alemana, que no desglosa facturación por concepto, planea seguir ampliando su oferta y sumar más marcas. “El deporte continúa siendo uno de nuestros temas centrales", ha apuntado la empresa.

 

Deichmann nació en 1913 en Essen (Alemania) y continúa en manos de la familia fundadora. La compañía emplea a más de 48.000 empleados en todo el mundo. En España, el grupo está liderado por Javier Suárez.