Empresa

Deckers ficha a una ex Nike como nueva responsable de moda para UGG y Koolaburra

La empresa estadounidense de calzado ha fichado a Anne Spangenberg para liderar su división de moda lifestyle. La directiva cuenta con una larga trayectoria en el sector y ha trabajado para empresas como Macy’s, Gap y Nike.

Deckers ficha a una ex Nike como nueva responsable de moda para UGG y Koolaburra
Deckers ficha a una ex Nike como nueva responsable de moda para UGG y Koolaburra
Spangenberg cuenta con una larga trayectoria en la construcción de marca y estrategia.

Modaes

8 jul 2022 - 10:50

Deckers refuerza su equipo directivo. El grupo estadounidense de calzado ha nombrado a Anne Spangenberg, ex de Nike, nueva presidenta de moda lifestyle. En su nuevo puesto, que cobrará efectividad el próximo 11 de julio, la directiva reportará a Dave Powers, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

Spangenberg cuenta con una larga trayectoria en la construcción de marca y estrategia. La ejecutiva inició su andadura profesional en Macy’s en 1989 como directora de tiendas, compras y planificación. Entre 2001 y 2004, Spangenberg fue nombrada vicepresidenta de la compañía de grandes almacenes, estando al frente de las categorías de mujer y moda infantil.

 

Más tarde, la directiva dio el salto a Gap como responsable de la división comercial y, en 2007, se incorporó a Nike. En la compañía de moda deportiva, Spangenberg ocupó puestos de alta responsabilidad como responsable de merchandising en China, directora de merchandising a escala global y, más recientemente, directora comercial.

 

En su nuevo cargo, la ejecutiva liderará las marcas de moda lifestyle del grupo, entre las que se incluyen UGG y Koolaburra, poniendo el foco en la diversificación de producto y el desarrollo de su negocio de franquicia.

 

 

 

 

“Spangenberg ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo de nuevas categorías, nuevos canales y nuevos mercados en empresas reconocidas a escala internacional; cuenta con una comprensión innata del consumidor y tiene capacidad para implementar estrategias alineadas con las últimas tendencias de moda lifestyle”, ha señalado Powers en un comunicado.

 

“UGG cuenta con base sólida de clientes fieles y una buena trayectoria en cuanto a expansión; es una marca que tiene la posibilidad de innovar en su sector de la mano de nuevas franquicias y esto hará que se consolide, aún más, la firma a escala global”, ha explicado Spangenberg.

 

Deckers cuenta con una amplia cartera de marcas entre las que se encuentran UGG, Koolaburra, Hoka, Teva y Sanuk. El grupo opera a escala internacional en más de cincuenta países a través de tiendas propias y puntos de venta multimarca.

 

La empresa cerró el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 31 de marzo, con unas ventas de 3.150 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 24% en su facturación. En el periodo, la empresa elevó su resultado neto hasta 451,9 millones de dólares, un 18,4% más que en el ejercicio anterior.