Empresa

Décimas renueva su imagen y alcanza 400 tiendas

La compañía de moda deportiva ha renovado la imagen de su marca propia, según ha adelantado el director creativo Carlos Platard de Quenin, y suma 400 tiendas en cinco países.                                               

Décimas renueva su imagen y alcanza 400 tiendas
Décimas renueva su imagen y alcanza 400 tiendas
El cambio de imagen se ha realizado considerando su presencia de venta en aproximadamente 400 tiendas en cinco países.

Modaes

11 jun 2024 - 11:15

Décimas unifica las líneas de la marca Tenth bajo una nueva identidad de marca. La compañía de moda deportiva ha renovado la imagen de su marca propia, según ha adelantado el director creativo Carlos Platard de Quenin.

 

El cambio de imagen se ha realizado considerando su presencia de venta en aproximadamente 400 tiendas en cinco países. “En la temporada de primavera-verano, en Tenth, la marca propia de Décimas, decidimos definir una nueva identidad que unificara las líneas de la marca; se optó por consolidarla con una imagen que fuera deportiva, digital, internacional y de calidad”, ha señalado el creativo en redes sociales.

 

La campaña de la nueva imagen se ha realizado en Nueva York, bajo el concepto NYC: Half Marathon, protagonizada por tres corredores de la Media Maratón de Nueva York: los atletas Boubacar Wai, Anna Jensen y Jake Steinberg, que fueron elegidos, según la compañía para transmitir la historia y dar una imagen de marca multicultural.

 

La carrera de 21,1 kilómetros se celebró el 17 de marzo, día que coincidió con el lanzamiento de la campaña para maximizar la visibilidad y coincidir con las búsquedas del público objetivo. En la campaña se utilizaron localizaciones icónicas de la carrera como el puente de Williamsburg o la zona de Dumbo en Brooklyn.

 

 

 

 

Décimas fue fundada en 1985, iniciando su andadura en el sector como mayorista distribuidora de artículos deportivos de grandes marcas. Dos años después, en 1987, abrió su primera tienda propia en Madrid, y hoy en día cuenta con más de 400 tiendas en España, y una expansión internacional en mercados como Francia, Portugal y Rumanía. A través de la tienda online vende en casi toda Europa.

 

Después de comenzar la recuperación de su negocio tras la pandemia, el grupo español Décimas, que opera a través de la sociedad Sport Street, prevé una ralentización del negocio. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil de la sociedad, domiciliada en el municipio de Alcobendas (Madrid), dueña de Décimas, Polinesia e Invain, la compañía espera que los márgenes operativos de su negocio se mantengan “estables”.

 

“Durante el ejercicio 2023 se espera un crecimiento moderado de la cifra de ventas, pero también de los costes operativos, por lo que los márgenes operativos se mantendrán estables”, reza el informe de gestión de las cuentas del ejercicio 2022, depositado por el grupo de distribución de moda y equipamiento deportivo en el Registro Mercantil.

 

Sport Street cerró el ejercicio 2022 superando, por primera vez, su cifra de negocio por encima de la registrada en 2019, año previo al estallido de la pandemia. Ese año, el grupo registró ventas de 247,9 millones de euros. De cara a 2023, sin embargo, el grupo esperaba registrar un frenazo después de la recuperación del negocio tras la pandemia.