Empresa

Decathlon se suma a la fiebre por India y se asocia con Myntra

El gigante francés de distribución de equipamiento deportivo sigue la pista de otros operadores de moda globales y aterriza en India para crecer en el mercado. El grupo ha puesto el foco, especialmente, en el noreste del país. 

Decathlon se suma a la fiebre por India y se asocia con Myntra
Decathlon se suma a la fiebre por India y se asocia con Myntra
Decathlon se ha asociado a Myntra igual que otros operadores como Kiabi para crecer en India.

Modaes

19 nov 2024 - 10:28

Decathlon sigue ganando terreno internacional. El grupo francés de distribución de equipamiento deportivo ha firmado una alianza estratégica con el gigante Myntra para expandirse en el mercado indio. 

 

Entre los focos de la compañía está aumentar su presencia online así como crecer en la región noreste del país. “Se trata de un paso importante para mejorar nuestra presencia en el comercio electrónico y también representa nuestros esfuerzos por llegar a una audiencia mucho mayor en toda India”, señala Sankar Chatterjee, consejero delegado de Decathlon India, según Businessline.

 

El grupo francés no es el único que ha sellado su entrada en India de la mano de Myntra, Kiabi, la empresa gala de moda los cost aterrizó en febrero en India a través de su ecommerce y se asoció con el gigante Myntra para crecer.

 

Los operadores españoles también se han adentrado en el mercado indio a lo largo del año. Hoff, la compañía alicantina de calzado, ha tanteado un acuerdo con el mismo socio local, así como Tendam, que anunció en enero un acuerdo estratégico con Myntra para entrar y expandirse en India, uno de los mercados de mayor crecimiento a escala global. Myntra es también socio en India de Mango.

 

 

 

 

A cierre de 2023, Decathlon contaba con una red comercial de 1.749 establecimientos, repartidos en 78 territorios. El gigante francés de distribución de moda y equipamiento deportivo cerró el ejercicio 2023 con unas ventas por valor de 15.600 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior.  

 

La compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto de 931 millones de euros, lo que supuso un 0,8% más que en 2022, cuando ganó 923 millones de euros.