Empresa

Decathlon reduce un 20% sus precios en Francia tras estancar sus ventas en 2013

Modaes

31 mar 2014 - 12:24

Decathlon no quiere perder su posición de liderazgo en Francia. La cadena francesa de distribución de equipamiento deportivo, propiedad de Oxylane, reducirá un 20% los precios de sus enseñas propias para impulsar sus ventas.

 

El objetivo es ofrecer productos más baratos que los de la competencia, que también se distribuyen en sus centros, y conseguir remontar la facturación de la filial francesa de Decathlon, que en 2012 (último año con cifras disponibles) copó el 43,5% de la cifra de negocio global del grupo.

 

Con esta estrategia, la compañía francesa quiere continuar siendo líder en la distribución de moda y material deportivo en Francia, donde cuenta con una cuota de mercado superior al 30%, y no perder ventaja a favor de su principal rival, el también grupo galo Intersport, que en 2013 elevó sus un 4% su cifra de negocio en el país.

 

Oxylane está controlado por la familia de Michel Leclercq, fundador de la compañía, y la familia Mulliez (fundadores de compañías como Auchan y Kiabi). El grupo cerró 2012 con una facturación de 7.000 millones de euros, un 7,2% más que en 2011. El grupo francés finalizó el ejercicio con 57 nuevos puntos de ventas.