Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Decathlon planea congelar el salario de 12.000 empleados durante los próximos tres años

Modaes

18 feb 2013 - 11:52

La compañía de distribución de material deportivo Decathlon, que forma parte del grupo galo Oxylane, planea congelar los salarios de sus más de 12.000 empleados durante los próximos tres años. Esta medida se tomará para  contener el gasto ante la previsión de una bajada de ventas.

 

Decathlon también se plantea eliminar el pago extra a sus empleados de los domingos y elevar la jornada en 25 hora anuales, sin retribuir el tiempo de descanso.

 

Otra de las propuestas que baraja el grupo para el nuevo convenio colectivo será la creación de un grupo de inicio para las nuevas contrataciones, que tendrán como salario el fijado en las tablas salariales de 2011 y el aumento del 60% de las horas extras que pueden realizar los empleados.

 

Los sindicatos afiliados a la compañía, CCOO y UGT, han expresado su disconformidad ante dichas propuestas, que consideran “desproporcionadas” para una empresa con beneficios. Los sindicatos han solicitado datos económicos concretos que justifiquen esta modificación salarial.

 

En paralelo, Dechatlon continúa creciendo en el mercado español. La compañía puso en marcha el pasado año seis nuevos establecimientos en el país. Decathlon, que cuenta con cien tienda en España, ultima también el traslado de su centro logístico central, ubicado en Getafe, a unas nuevas instalaciones en el mismo municipio para dar respuesta a su crecimiento en el país. La compañía finalizará el traslado a estas nuevas instalaciones durante este año.