Empresa

Decathlon marca el 12 de enero para abrir en Barranquilla su segunda tienda en Colombia

El gigante francés subirá la persiana de un establecimiento de 3.000 metros cuadrados en el centro comercial Viva Barranquilla.

Modaes

10 ene 2018 - 00:00

Decathlon marca el 12 de enero para abrir en Barranquilla su segunda tienda en Colombia

 

 

Decathlon hace doblete en Colombia. El gigante francés de equipamiento deportivo ultima la apertura de su segunda tienda en el mercado colombiano, a pocos meses de cumplirse un año de su desembarco en el país. El nuevo punto de venta abrirá sus puertas el viernes 12 y estará ubicado en la ciudad de Barranquilla, tal y como avanzó Modaes.

 

El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Viva Barranquilla, en la ciudad caribeña, y contará con una superficie comercial de 3.000 metros cuadrados, donde estarán disponibles las distintas líneas de equipamiento para cerca de cien deportes. En el complejo, Decathlon compartirá espacio con otros gigantes de la moda deportiva como Adidas y Sport Life, entre otras.

 

Para este año, los planes del grupo francés en Colombia pasan por poner en marcha un tercer punto de venta en el país. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Viva Envigado, en las inmediaciones de Medellín. La compañía proyecta que la tienda entre en funcionamiento en el segundo semestre.

 

 

 

A comienzos de 2017, Decathlon, cuarto distribuidor de moda deportiva en el mundo, abrió las puertas de su primera tienda en Colombia, en la avenida Boyacá con calle 147 de Bogotá. La macrotienda cuenta una superficie comercial de 3.000 metros cuadrados, donde comercializa veinte marcas para la práctica de sesenta deportes. Para su desembarco en el país cafetero, el grupo francés invirtió diez millones de dólares.

 

Decathlon anotó unas ventas de 10.000 millones de euros (119.576 millones de dólares) en 2016, un 12% más que el año anterior. La compañía ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró una facturación de 5.300 millones de euros (6.337,5 millones de dólares.