Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Decathlon instalará en Getafe un nuevo centro logístico para la Península Ibérica

Modaes

18 jul 2012 - 11:11

El grupo francés Oxylane, propietario de Decathlon, hace frente a su crecimiento en España con un nuevo centro logístico. La compañía prepara la puesta en marcha de un nuevo complejo en Getafe para abastecer a la Península Ibérica. El complejo sustituirá al que la empresa posee actualmente en el mismo municipio.

 

Ubicado en el polígono industrial Los Gavilanes, la plataforma ocupará una parcela de 67.000 metros cuadrados, 42.859 metros cuadrados de los cuales corresponderán a superficie construida. El complejo estará compuesto por cuatro naves, de más de 10.000 metros cuadrados cada una.

 

El nuevo centro logístico, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2012, se sumará a los almacenes regionales que la empresa posee en España (ubicados en Getafe, Sevilla, Vilafranca, Martorell y Pamplona) y dos continentales (situados en Barcelona y Zaragoza).

 

España es el segundo mayor mercado de Decathlon por número de tiendas. En 2011, la cadena de equipamiento deportivo puso en marcha ocho establecimientos en el país. Oxylane cerró 2011 con una facturación de 6.506 millones de euros, un 8,8% más que en el año anterior.