Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Decathlon incrementará el sueldo a su plantilla un 0,6% tras vincular el salario a las ventas

Modaes

3 ene 2014 - 15:40

Decathlon sigue los pasos de otras empresas de distribución de moda, como Mango o Desigual, y vincula el salario a la evolución de las ventas. La compañía francesa incrementará para 2014 y 2015 el sueldo de su plantilla un 0,6%, tras haberlo congelado en 2013, según consta en el convenio colectivo del grupo, que emplea a 12.000 trabajadores em España.

 

Los bonus por ventas que contempla Decathlon se sitúan entre el 0,15% y el 0,9% del salario bruto anual, vinculados a un incremento de las ventas de entre el 2,5% y más del 5%. Por debajo del 2,5%, no se generarían bonus, según indica Europa Press.

 

El nuevo convenio incorpora también un nuevo contrato formativo, con una duración mínima de seis meses y una máxima de tres años. Una vez pasados los tres años, los empleados adquirirán un contrato indefinido e incrementarán al 50% las horas complementarias.

 

Por último, la compañía reembolsará a sus empleados los gastos de desplazamientos y dietas en España y en el extranjero.

 

La filial española de Decathlon, que empezó a operar en 1992, concluyó el ejercicio 2012 con un descenso del 3,25% en su cifra de negocio, hasta 1.338 millones de euros. La compañía suma en el mercado español un centenar de establecimientos.