Empresa

Decathlon avanza en Chile con dos nuevas aperturas en 2020

El gigante de la distribución de artículos deportivos sumará dos nuevos establecimientos en las localidades de Maipú y Viña del Mar, previstas a abrir antes de finalizar el 2020.

Modaes

12 feb 2020 - 00:00

Decathlon avanza en Chile con dos nuevas aperturas en 2020

 

 

Decathlon se refuerza en Chile. El gigante francés de la distribución de artículos deportivos rozará las cinco tiendas en territorio chileno con dos nuevas aperturas en las localidades de Maipú y Viña del Mar, antes de finalizar 2020.

 

La empresa se encuentra ultimando detalles de su primera apertura fuera de la zona metropolitana de Santiago de Chile, específicamente en la Ciudad de Viña del Mar, donde se sumará a la oferta comercial del shopping mall Espacio Urbano antes de finalizar el año.

 

La cuarta tienda de la cadena francesa sería dentro de la región de Maipú, una comuna ubicada en el sur de la ciudad de Santiago. Decathlon iniciará la construcción de este establecimiento en marzo próximo y espera culminarlo antes de finalizar el segundo semestre de 2020.

 

 

 

 

Decathlon llegó a territorio chileno, por primera vez en 2018 con un punto de venta ubicado en Portal La Reina en Santiago de Chile, el segundo establecimiento llegó como parte de la oferta de moda del centro comercial Open Keneddy, también en la capital chilena. Dentro de la región, Decathlon también cuenta con su plataforma de ventas online.

 

Decathlon fue fundada por Michel Leclercq en Lille (Francia) en 1976. Diez años después, la cadena dio el salto internacional con la apertura de su primera tienda en Alemania. Actualmente la empresa, filial del grupo francés Mulliez, cuenta con su sede en Villeneuve-d’Ascq (Francia). A cierre de 2018, la compañía contaba con 87.000 empleados y 1.511 tiendas a escala mundial, 160 más que el año anterior.