Empresa

Decathlon acelera en la Red para llegar al 50% de ventas online en España en 2030

Sólo en el último año, la empresa ha lanzado su marketplace en España, una app y ha comenzado a servir el negocio online con el stock de las tiendas físicas.

Modaes

23 jun 2021 - 11:50

Decathlon acelera en la Red para llegar al 50% de ventas online en España en 2030

 

 

Decathlon acelera su digitalización. El grupo francés, uno de los mayores de distribución de moda deportiva en el mundo, se ha marcado el objetivo de que el negocio online genere la mitad de sus ventas en España en 2030, según ha adelantado hoy la compañía en una rueda de prensa.

 

En 2020, el ecommerce aportó el 18% del negocio en el país, frente al 7% del año anterior. En dos décadas, la empresa considera que la cuota puede llegar al 50%. Aun así, la compañía mantiene su apuesta por el canal físico, aunque reconoce que el modelo de tienda tendrá que cambiar.

 

A cierre del ejercicio, la empresa contaba con 174 tiendas en el país y prevé tres aperturas y tres reubicaciones durante este año. “Hablamos de seguir la expansión con tiendas, pero no de metros cuadrados, porque sabemos que el formato tendrá que cambiar, pero seguimos con la voluntad firme de seguir cerca de los clientes”, ha apuntado Javier López, director general de Decathlon en España.

 

 

 

 

Durante el último año, la empresa ha puesto en marcha varias iniciativas como la entrega online desde tienda, el lanzamiento de una app, que vio la luz en mayo, y de una plataforma de eventos deportivos online. Ya en 2021, la empresa ha abierto también su plataforma de ecommerce a terceros con el lanzamiento de su marketplace.

 

Para hacer frente al crecimiento del online, el grupo está también reorganizando su logística, con el objetivo de “transformar” sus siete centros en el mercado español antes de 2024, empezando por el de Barcelona.

 

La pandemia ha acelerado la digitalización del retail y algunos operadores de moda comienzan ya a acercarse a las tasas que prevé alcanzar Decathlon. Gap, por ejemplo, generó ya el 46% de sus ventas online en el último ejercicio (finalizado el 30 de enero), si bien en Estados Unidos la penetración del canal era ya superior antes de la pandemia.