Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Decathlon abre una nueva tienda en Ciudad Real mientras ultima el cierre en Calatayud

Modaes

3 jul 2013 - 10:48

El grupo de distribución de material deportivo Decathlon busca nuevas oportunidades en España. Tras anunciar el cierre de su tienda en Calatayud, la compañía planea la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Ciudad Real.

 

La cadena gala de establecimientos deportivos, propiedad de Oxylane, abrirá un nuevo punto de venta en el parque comercial Puerta del Ave, con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados. Dectahlon, que ya ha presentado el proyecto a la Concejalía de Urbanismo para solicitar la licencia de obra, prevé poner en marcha la tienda las próximas navidades.

 

En paralelo, la compañía ultima el cierre de su establecimiento de Calatayud cinco años después de ponerlo en marcha. La clausura se produce como consecuencia de los malos resultados económicos registrados en la tienda, que suma un total de 3.000 metros cuadrados y quince trabajadores.

 

Decathlon  cuenta con un total de 98 establecimientos en España y prepara dos nuevas aperturas en el país, ubicadas en Granada y Badajoz. Oxylane cerró 2012 con una facturación de 7.000 millones de euros, un 7,2% más que en 2011. El grupo francés finalizó 2012 con 58 nuevos puntos de ventas.