Empresa

De Masterchef a las joyas: la marca de Ana Iglesias crece en España a golpe de retail

Dos Primeras, la joyería de la emprendedora y ganadora de Mastercherf 8, expande su marca en España a golpe de retail. La empresa fabrica sus piezas en España y prevé aterrizar en nuevos mercados a largo plazo.

De Masterchef a las joyas: la marca de Ana Iglesias crece en España a golpe de retail
De Masterchef a las joyas: la marca de Ana Iglesias crece en España a golpe de retail
La empresa ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 300 mil euros.

M. Niza

1 dic 2023 - 05:00

Dos Primeras prevé crecer en España a golpe de retail. La empresa fundada en 2016 por Ana Iglesias, ganadora de Masterchef 8, apunta nuevos objetivos para crecer en el territorio nacional antes de adentrarse en nuevos mercados. Para 2024, la compañía prevé crecer a doble dígito.

 

La compañía dio sus primeros pasos hace siete años cuando Iglesias estaba estudiando en la Universidad. “Una de mis pasiones era la joyería y quería plasmarlo con este negocio”, apunta la fundadora de Dos Primeras, Ana Iglesias, a Modaes.

 

Dos Primeras empezó a vender su oferta en su propio ecommerce, además de en un punto de venta en una tienda multimarca. Hoy en día, el canal online supone el mayor porcentaje de ventas de la compañía. La empresa, con sede en Madrid, cuenta con su propio showroom en San Sebastián de los Reyes y, además, tiene diversos puntos de venta multimarca ubicados a lo largo del territorio nacional.

 

La empresa ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 300 mil euros y prevé superar la cifra de cara al cierre del actual ejercicio. Para 2024, la empresa prevé crecer a doble dígito.

 

 

 

 

Dos Primeras ha puesto el foco en abrir una tienda en todas las provincias españolas antes de mediados de 2024. Además, a largo plazo, la empresa prevé expandir sus puntos de venta y aterrizar en Latinoamérica, en concreto en Argentina, México y Colombia.

 

“Mi familia es argentina y, además, tenemos conocidos en más países de Latinoamérica, con lo que sería mucho más sencillo poder adentrarnos allí”, apunta la fundadora. Asimismo, la empresa tiene previsto desembarcar en otras ciudades europeas como Londres, dentro de su estrategia de expansión.

 

Dos primeras ha trazados más objetivos para finales de año y principio de 2024. La marca prevé diversificar sus productos con accesorios para el pelo. Además, prevé apoyarse en la colaboración con otras marcas de moda de cara a 2024.

 

Otro de los terrenos que la compañía explora es hacer más colecciones de joyería nupcial y de invitada. “Hemos visto que hay un espacio blanco en cuanto a joyería de fiesta asequible, y queremos ser nosotros quienes cierren el gap”, señala Iglesias.

 

 

 

 

Dos Primeras diseña y fabrica sus piezas en España, entre Madrid (donde se ubica su sede y taller) y Extremadura (donde se encuentran las fábricas). La bisutería de la empresa se elabora a partir de tres marinajes de oro. Los dos primeros son en oro de 18 quilates y el último en 24 quilates. Los precios de los productos de la compañía oscilan un precio de entre 59 euros y 130 euros.

 

La empresa está en pleno rebranding y ha cambiado la dirección de su target. La marca apuesta por acercarse a un público de entre 30 años-40 años. “Ahora me gustan las joyas con diseños más aspiracionales y quiero que las clientas también sientan eso”, comenta Ana Iglesias.

 

Iglesias estudió un grado en derecho y EBS (gestión de Empresas y Márketing) en la Universidad de Villanueva. “Yo empecé a diseñar las joyas, pero en cuanto amplié el equipo, tomó el relevo el equipo de diseño”. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de seis personas.

 

La emprendedora ganó el concurso televisivo de cocina Masterchef 8 en 2020 y unió el galardón con su empresa de joyería. “Después de estudiar el máster en cocina hicimos una colección inspirada en la cocina”, comenta la emprendedora.