Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

De Gap a Quiksilver: el imperio de Komax, el socio chileno de la moda estadounidense

Modaes

1 oct 2015 - 00:00

Komax, el socio chileno de Gap en Latinoamérica, planta cara a los grandes retailers del país andino con sus alianzas con grupos estadounidenses de moda. El grupo de distribución, que compite con gigantes como Falabella, Ripley o Cencosud, suma hoy en día una docena de grandes marcas a la vez que posee sus propias enseñas, tras incorporar a Gap recientemente.

 

El grupo, que inició su andadura en 1990 con la gestión en Chile de la estadounidense Polo Ralph Lauren, consiguió en 2011 la distribución de Gap en este mercado. El primer establecimiento abrió en el centro comercial Mall Parque Arauco, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile.

 

Los planes de la compañía pasan por expandir la marca con más franquicias en el mercado chileno. Tras llevar Gap a Latinoamérica, Komax introdujo su segunda marca Banana Republic, que hoy también opera en el país.

 

Desde 2001, Komax también es el aliado en la región de VF. La compañía distribuye la marca The North Face en varios puntos del país. También propiedad de la estadounidense VF, el distribuidor chileno se encarga de la enseña Kipling en el mercado latinoamericano.

 

Entre la cartera de marcas de Komax también están la compañía de sastrería de Brooks Brothers, además de todas las enseñas de Quiksilver, que también posee DC Shoes y Roxy.

 

El salto hacia las cadenas propias tuvo lugar en 2012, con el lanzamiento de los outlets Suprice y del online Kliper.cl, una tienda de moda especializada en artículos outdoor. Una de las últimas incorporaciones han sido las marcas de calzado UGG y Teva.