Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

David’s Bridal ‘respira’ tras la aprobación de un plan de reestructuración

El gigante estadounidense de moda nupcial entró el pasado noviembre en concurso de acreedores y pactó una quita de 400 millones de dólares (350,2 millones de euros) de su deuda.

Modaes

6 ene 2019 - 18:00

David’s Bridal ‘respira’ tras la aprobación de un plan de reestructuración

 

 

David’s Bridal ve la luz. Un tribunal de Delaware ha dado luz verde al plan de reestructuración del gigante estadounidense de moda nupcial y podrá salir de prepackaged bankrupcy, una figura de la ley concursal estadounidense en la que el proceso de reorganización se negocia con los acreedores antes de presentar el concurso, a la que se acogió el pasado noviembre.

 

Como parte de la reestructuración, la compañía estadounidense habrá reducido su deuda en 450 millones de dólares (394 millones de euros) al salir de concurso. Esto también forma parte del acuerdo al que David’s Bridal ha llegado con sus acreedores.  

 

Pese a haber entrado en bancarrota, David’s Bridal ha continuado operando con 300 tiendas y su plataforma web. Los problemas de David’s Bridal, que pertenece a los fondos Clayton, Dubilier&Rice y Leonard Green&Partners, se agudizaron en octubre, cuando se saltó un pago de intereses por importe de 270 millones de dólares (234,4 millones de euros).