Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

David’s Bridal, nueva hoja de ruta: diversificación y servicio para dejar atrás el concurso

La compañía estadounidense, uno de los mayores grupos de moda nupcial, tiene previsto ampliar su oferta y lanzar una nueva línea de productos y servicios.

Modaes

25 ene 2019 - 10:00

David’s Bridal, nueva hoja de ruta: diversificación y servicio para dejar atrás el concurso

 

 

David’s Bridal diversifica para salir del bache. La compañía estadounidense, uno de los mayores grupos de moda nupcial del mundo por cifra de negocio, ha anunciado que trazará una nueva hoja de ruta tras salir del prepackaged bankrupcy, una figura de la ley concursal estadounidense en la que el proceso de reorganización se negocia con los acreedores antes de presentar el concurso.


La empresa tiene previsto ampliar su oferta y lanzar una nueva línea de producto también relacionado con el segmento nupcial. “Hay otros servicios en el proceso de bodas que son tan interesantes que la ropa o más”, ha explicado Scott Key, consejero delegado de David’s Bridal.

 

El grupo se acogió al equivalente estadounidense a concurso de acreedores el pasado noviembre. Entonces, la empresa pactó una quita de 400 millones de dólares (350,2 millones de euros) de su deuda y dió, el pistoletazo de salida a su plan de reestructuración.

 

A principios de enero, un tribunal de Delaware dio luz verde a la compañía para que continuara con el proceso. Pese haber entrado en bancarrota, David’s Bridal continuó operando con 300 tiendas y su plataforma web. Los problemas de David’s Bridal, que pertenece a los fondos Clayton, Dubilier&Rice y Leonard Green&Partners, se agudizaron en octubre, cuando se saltó un pago de intereses por importe de 270 millones de dólares (234,4 millones de euros).