Empresa

David’s Bridal esquiva el cierre: la jueza da el visto bueno a su venta

La compañía de moda nupcial, que suma más de 300 tiendas y llegó a ser la mayor de su sector en el mundo, pasará a manos del fondo Cion Investment Corp. tras la aprobación de la autoridad concursal.

David’s Bridal esquiva el cierre: la jueza da el visto bueno a su venta
David’s Bridal esquiva el cierre: la jueza da el visto bueno a su venta
David’s Bridal mantendrá unos 195 establecimientos abiertos y hasta 10.000 trabajadores en plantilla.

Modaes

16 jul 2023 - 19:24

David’s Bridal se salva en el tiempo de descuento. El juzgado responsable del proceso concursal del grupo estadounidense ha dado el visto bueno a su venta, esquivando así el cierre, según ha adelantado WWD citando a un portavoz de la jueza Christine Gravelle.

 

El comprador es el fondo de inversión Cion Investment Corp. Según Reuters, la empresa llegó a negociar con 62 potenciales compradores y recibió tres ofertas en firme: las dos restantes eran sólo por la marca.

 

La compañía estadounidense se acogió al equivalente estadounidense al concurso de acreedores el pasado abril por segunda vez en cinco años. La empresa llegó a ser el mayor operador de moda nupcial del mundo y cuenta actualmente con una red que supera las 300 tiendas.

 

 

 

 

David’s Bridal tiene sede en Conshohocken, Pensilvania, y concentra el grueso de su distribución en Estados Unidos, aunque opera también en Canadá y Reino Unido directamente y en México a través de franquicias. Al entrar el concurso, la empresa anunció un plan de ajuste que pasaba por despedir al grueso de su plantilla, unos 9.236 empleados.

 

Con el acuerdo con Cion, la empresa podrá mantener entre 7.000 y 10.000 trabajadores y una red de 195 establecimientos. La operación ha permitido al grupo reducir su deuda de 256,9 millones de dólares a unos 50 millones de dólares.

 

David’s Bridal ya había presentado concurso de acreedores en 2018, que terminó igual que el de ahora: entonces, Oaktree Capital Partners rescató la empresa y redujo su deuda en 450 millones de euros.