Empresa

David’s Bridal, doble o nada: el gigante de la moda nupcial prepara su segunda tienda en México

Tras haber desembarcado en el país el pasado mayo, la compañía estadounidense de trajes de novia pondrá en marcha un segundo establecimiento en Ciudad de México antes de fin de año. 

María Bertero

12 jul 2017 - 00:00

David’s Bridal, doble o nada: el gigante de la moda nupcial prepara su segunda tienda en México

 

 

David’s Bridal vuelve a coquetear con el mercado mexicano. A pocos meses de haber desembarcado en el país, el gigante estadounidense de moda nupcial, número uno en el mundo por cifra de negocio, prepara la apertura de su segunda tienda en México, según confirmaron fuentes de la compañía a Modaes.

 

El grupo puso su primera piedra en Latinoamérica el pasado mayo, cuando subió la persiana de su primer punto de venta en la región. La compañía ha elegido México para que se convierta en su cuarto mercado internacional.

 

La primera tienda de David’s Bridal se encuentra en el número 1519 de Avenida Revolución en Ciudad de México. En el establecimiento, la compañía estadounidense comercializará otras marcas de moda nupcial como Truly, de Zac Posen, White by Vera Wang Oleg Cassini, entre otras.

 

 

Para la apertura de su segunda tienda en México, David’s Bridal también ha elegido la capital del país. El grupo estadounidense abrirá otro establecimiento en Satélite, municipio de Naucalpan, en el Área Metropolitana de Ciudad de México.

 

La compañía de moda nupcial no tiene aún concretada la locación exacta, aunque el establecimiento abrirá sus puertas antes de que finalice el año y se tratará de una macrotienda, formato con el que opera en todo el mundo David’s Bridal.

 

El desembarco del gigante estadounidense en México se llevó a cabo de la mano del socio local Diltex, quien también tiene las licencias de distribución de Vanity Fair Fiorentina en el mercado azteca. Esta será la primera tienda de todo el mundo de David’s Bridal en operar bajo el formato de franquicia.

 

 

La compañía opera también en Canadá, Inglaterra y Escocia, además de su mercado local, donde concentra el mayor número de tiendas. Los planes de David’s Bridal en México pasan por poner en marcha nuevos puntos de venta en los próximos cinco años.

 

Fundada en 1950 en Florida, David’s Bridal fue adquirida en 2012 por el grupo de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice en una operación valorada en más de mil millones de dólares. El gigante nupcial no facilita su cifra de negocio (aunque esta se estima en 600 millones de dólares).