Empresa

David’s Bridal atrasa su ‘boda’ en México: el gigante desembarcará en la segunda mitad del año

La compañía estadounidense de moda nupcial tenía previsto abrir su primera tienda en el mercado mexicano el pasado diciembre. 

María Bertero

20 ene 2017 - 00:00

David’s Bridal atrasa ‘su boda’ en México: el gigante desembarcará en la segunda mitad del año

 

 

David’s Bridal pospone su entrada en México. Tras haber anunciado su desembarco para el pasado diciembre, el gigante estadounidense de la moda nupcial, número uno del sector en el mundo, retrasa la apertura de su primera tienda en el país.

 

Según explicaron fuentes del sector, la apertura del establecimiento de David’s Bridal se llevará a cabo en la segunda mitad de este año. El grupo estadounidense operará con una macrotienda a pie de calle en Ciudad de México.

 

Para su desembarco en México, David’s Bridal se ha aliado con Grupo Diltex, socio local especializado en moda íntima propietaria de marcas como Ilusión y Fiorentina. Esta será la primera vez en que David’s Bridal forme una alianza con un socio para entrar en un nuevo país, según Pamela Wallack, consejera delegada de la compañía estadounidense.

 

 

 

 

La compañía, comúnmente llamada el supermercado de los vestidos de novia, comenzará a competir en un mercado dominado por otros gigantes internacionales. Con una población de 119,7 millones de habitantes, México acogió en 2014 más de 577.000 bodas, según los últimos datos disponibles en Statista

 

Las españolas Rosa Clará y Pronovias han centrado su expansión en México durante los últimos años. La primera desembarcó en el país hace más de una década y concentra la mayor parte de su negocio en el canal multimarca. En México, Rosa Clará cuenta con una red de once puntos de venta, la mayoría de ellos en las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro.  

 

México es el principal mercado de Pronovias en Latinoamérica. El año pasado, el grupo compró español su tienda en Avenida Masaryk, adquiriendo el negocio a su franquiciado en la calle más cara del país. La empresa, que desembarcó en el país en 2011, convirtió dicho establecimiento en su primer flagship store de la región.

 

 

En esa misma avenida operan dos compañías mexicanas: AN Atelier Nupcial y Ceremonia. Las dos tiendas multimarca de novias y vestidos de fiesta serán también otros de los competidores de David’s Bridal en el país.

 

El gigante estadounidense opera actualmente sólo en tres mercados: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El grupo, que suma más de 300 tiendas en su mercado local, puso en marcha su primer establecimiento fuera del país en 2011 en Toronto, en Canadá, para en 2013 abrir en Londres, en Reino Unido.


Fundada en 1950 en Florida, David’s Bridal fue adquirida en 2012 por el grupo de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice en una operación valorada en más de mil millones de dólares. El gigante nupcial no facilita su cifra de negocio (aunque se estima en 600 millones de dólares), si bien asegura que viste al 60% de las novias de Estados Unidos gracias a su posicionamiento basado en la variedad de oferta y en el precio.