Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Davidelfín cierra su única tienda

28 feb 2011 - 00:00

Modaes.- El diseñador malagueño David Delfín, al frente de la firma Davidelfín, se suma al grupo de creadores españoles que se han visto obligados a reducir sus puntos de venta como consecuencia de la situación económica. El creador cerró la semana pasada la que hasta ahora era su única tienda, ubicada en Madrid.

Tras este cierre, la firma cuenta únicamente con un punto de venta en el mercado español, situado dentro de El Corte Inglés, al que se suma su tienda online. Hace un año, la enseña inició su internacionalización con el salto al mercado asiático de la mano de los grandes almacenes Harvey Nichols de Hong Kong.

 

Davidelfin nació en 2001 de la mano del diseñador (cuyo nombre real es Diego David Domínguez González), los hermanos Deborah, Diego y Gorka Postigo Breedveld y la modelo Bimba Bosé (Elenora Salvatore Dominguín).

 

Las dificultades financieras han obligado también a Davidelfín a restringir sus presentaciones. La firma no ha desfilado este año en Nueva York, aunque sí lo ha hecho en Cibeles Madrid Fashion Week. El diseñador forma parte de la Asociación de Creadores de Moda de España.