Empresa

Daniel Espinosa desembarca en Sudamérica: lleva su joyería al centro comercial Andino en Bogotá

El grupo mexicano de joyería ha puesto en marcha su primera tienda en Colombia y tantea seguir creciendo en el país, así como sumar más mercados como por ejemplo, Perú. 

María Bertero

3 dic 2017 - 00:00

Daniel Espinosa desembarca en Sudamérica: lleva su joyería al centro comercial Andino en Bogotá

 

 

Daniel Espinosa lleva su brillo a Colombia. La empresa mexicana de joyería prosigue su expansión internacional y desembarca en el primer mercado sudamericano. La compañía ha puesto en marcha su primera tienda en Bogotá y tantea su entrada en nuevos países de la región.

 

El desembarco de Daniel Espinosa en Colombia se llevó a cabo de la mano de Lizan Retail Advisors. Según informó Jorge Lizan, director de la empresa, a Modaes, la nueva tienda del grupo mexicano se ubica en el centro comercial Andino de la capital colombiana.

 

Daniel Espinosa ha abierto un punto de venta formato isla en el pasillo principal del complejo, siendo la primera tienda del mall en operar con este formato. En Andino, la compañía de joyería comparte espacio con otros operadores internacionales como Tiffany, Swarovski, Montblanc, Sterling o la española Tous.

 

 

 

 

Los planes de la empresa mexicana pasan por seguir creciendo en el país cafetero. Junto a Lizan Retail Advisors, Daniel Espinosa estudia su llegada a otras ciudades colombianas, así como su entrada en nuevos mercados sudamericanos como Perú.

 

La apertura de la primera tienda de Daniel Espinosa en Colombia se enmarca en el plan de internacionalización que el grupo está llevando a cabo. Recientemente, la compañía subió la persiana de su primera establecimiento en Nicaragua, ubicado en el centro comercial Galerías Santo Domingo.

 

Daniel Espinosa tiene presencia en trece mercados internacionales. La compañía mexicana opera en países como España, Estados Unidos, Rusia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, Francia o Bélgica, además de su mercado local. Actualmente, la empresa opera con 74 tiendas monomarca y más de 400 puntos de venta.

 

 

 

 

El pasado noviembre, coincidiendo con el aniversario número veinte del grupo de joyería, Daniel Espinosa abrió las puertas de un museo taller en Taxco, ciudad natal del fundador de la compañía que lleva su nombre.

 

Además de su colección de joyería, Daniel Espinosa cuenta desde 2012 con una línea de decoración, bisutería infantil y relojería. La compañía fabrica su producción en México, en un taller en Taxco que da empleo a 200 trabajadores. La facturación anual del grupo asciende a 25 millones de dólares.