Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dándara sigue su proceso de internacionalización tras superar las cincuenta tiendas

25 feb 2011 - 00:00

C. Pareja.- La firma de moda femenina Dándara sigue su proceso de expansión por España. Tal y como afirman fuentes de la empresa, la compañía ya ha superado los 55 establecimientos dentro del país y busca fórmulas para adentrarse en mercados internacionales como México y Oriente Medio.

Dándara fue fundada por Felipe Burgueño hace aproximadamente veinticinco años. Ahora, la compañía está dirigida por la segunda generación familiar. Ángel Burgueño, hijo del fundador, es el presidente y socio mayoritario de la sociedad.

 

Dentro de Dándara, la actividad está dividida en dos áreas: fabricación de la producción y distribución. “Para poder ser más competitivos dentro del sector, se dio entrada a socios capitalistas y nos fusionamos con una sociedad fabricante para poder tener controlada tanto la producción de las prendas como la distribución”, explican fuentes de la empresa a Modaes.

 

La compañía, que abrirá la semana que viene cinco establecimientos más en España ubicados en Andalucía, Valencia, Galicia y Lleida, ya ha dado el salto internacional. Dándara trabaja con varios países bajo la fórmula de franquicia. Portugal, Suiza y Costa Rica son mercados en los que Dándara tiene presencia, igual que Arabia Saudí y Qatar, donde también trabajan de la mano de un socio local.

 

“En Arabia Saudí y Qatar trabajamos con el método de la franquicia, pero no las controlamos completamente nosotros -explican desde Dándara-; son ellos los que acuden a Madrid y escogen las prendas que quieren vender en sus países, algo que no ocurre en Portugal, Suiza y Costa Rica, donde nosotros controlamos y decidimos lo que se vende y lo que no”.

 

El proceso de internacionalización de la empresa no se frena aquí. Aunque aún están trabajando en ello y buscando la fórmula con la que entrar en distintos países, Dándara, que ha facturado entre un 10% y un 15% más en 2010 que el año anterior, tiene fijado su punto de mira en México y los Países Árabes, donde, presumiblemente, trabajarán bajo franquicias.