Empresa

Dafiti se queda sin capitán: el consejero delegado deja la empresa

Philipp Povel deja su cargo al frente de la compañía y será relevado de forma interina por Sergio Silvestre, director financiero en Brasil. El otro cofundador, Malte Huffman, también saldrá de la empresa.

Modaes

19 mar 2021 - 10:12

Dafiti se queda sin capitán: el consejero delegado deja la empresa

 

 

Dafiti se queda sin capitán. El fundador y consejero delegado de la compañía de moda, Philipp Povel, saldrá de la empresa junto con el otro cofundador, Malte Huffman, según WWD. El director financiero en Brasil, Sergio Silvestre, ocupará el cargo al frente de la compañía de forma interina.

 

Povel y Huffman dejan la empresa para volver a Alemania, su país natal. Ahora, Dafiti, propiedad de Global Fashion Group, está en busca de un consejero delegado global para la compañía. En las últimas semanas, la empresa ya ha reordenando su cúpula: recientemente, ha nombrado a Alfredo Leyton como responsable del negocio en Chile.

 

Global Fashion Group, por su parte, prevé nombrar a un nuevo consejero delegado para la empresa, basada en el mercado latinoamericano, el próximo mayo, a la vez que propondrá a Povel como miembro del consejo de administración del grupo, con sede en Luxemburgo.

 

 

 

 

Silvestre ha sido una de las piezas clave para la expansión de Dafiti en el mercado brasileño. Al frente del negocio de la empresa en el país, el ejecutivo ha pilotado, por ejemplo, la apertura del mayor almacén logístico en toda Latinoamérica. Con estas instalaciones, ubicadas a las afueras de Sao Paulo, la compañía planea aumentar su inversión en automatización para optimizar la gestión de pedidos y entregas.

 

Global Fashion Group ha invertido 50 millones de euros en la construcción de este centro, con el que el grupo quiere competir con otros operadores online como Mercado Libre o Amazon. La compañía, que engloba las plataformas de ecommerce en mercados emergentes de Rocket Internet, concluyó 2020 con una cifra de negocio de 1.360 millones de euros, un 1% más que en 2019.

 

Dafiti, dentro de Global Fashion Group, fue la empresa que registró una peor evolución de ventas, con una contracción de la cifra de negocio del 10%, hasta 107 millones de euros. La empresa emplea a unas 3.700 personas en Brasil, Argentina, Chile y Colombia.