Empresa

Dafiti eleva su apuesta por Colombia: nuevo almacén logístico y puntos de recogida

La plataforma brasileña de ecommerce estudia comenzar a operar con Polo Ralph Lauren el próximo abril en el país cafetero, donde desembarcó hace siete años.

Modaes

12 mar 2019 - 00:00

Dafiti eleva su apuesta por Colombia: nuevo almacén logístico y puntos de recogida

 

 

Dafiti sube una marcha en Colombia. La empresa brasileña de ecommerce, propiedad de Rocket Internet, acelera en el mercado colombiano con más marcas de moda, sistemas de entrega y almacén logístico.

 

Los planes de Dafiti para este año pasan por construir una bodega de 50.000 metros cuadrados de superficie, cinco veces más que la que la empresa de ecommerce tiene actualmente en la inmediaciones de Bogotá.

 

Además, la compañía instalará cinco puntos de recogida de pedidos en la capital colombiana, especialmente en el norte de la ciudad donde tienen la mayor demanda de usuarios que desean probarse la ropa antes de comprarla, según La República.

 

 

 

 

En paralelo, Dafiti ampliará su portafolio de marcas de moda con la incorporación de Polo Ralph Lauren a su plataforma el próximo abril. La empresa, que introdujo Totto a su tienda online recientemente, también estudia comenzar a operar con firmas locales como Arturo Calle.

 

Dafiti opera en Colombia desde hace siete años y recibe entre 4.000 y 5.000 pedidos diarios en el país cafetero. El año pasado, la empresa incluyó productos de cosmética y este año prevé incursionar en el negocio de la decoración.

 

Global Fashion Group, la división de plataformas de ecommerce emergentes de Rocket Internet, finalizó el ejercicio 2017 con un crecimiento del 23,5%, hasta 1.095 millones de euros (1.346,3 millones de dólares). Sin embargo, la empresa anotó unas pérdidas de 97,9 millones de euros (120,3 millones de dólares).