Empresa

CWF se apoya en las franquicias para crecer en España y prepara cinco aperturas en 2017

El grupo de moda infantil también está buscando ubicaciones en Barcelona y Madrid para impulsar sus cadenas Kids Around y Billie’s Market.

Iria P. Gestal

16 sep 2016 - 04:53

CWF se apoya en las franquicias para crecer en España y prepara cinco aperturas en 2017

 

 

Children Worldwide Fashion (CWF) continúa creciendo en España a golpe de tienda. El grupo francés, una de las mayores compañías europeas de moda infantil, está apostando por el formato franquicia para impulsar su expansión en el país y prepara la apertura de hasta cinco nuevos puntos de venta el próximo año, según ha explicado Pablo Badía, responsable de CWF en España, a Modaes.es.

 

En paralelo, la compañía está buscando ya ubicaciones en Madrid y Barcelona para poner en marcha nuevas tiendas a pie de calle de sus dos conceptos de retail, Kids Around y Billie’s Market. “Aunque el mercado inmobiliario continúa siendo complejo, están surgiendo oportunidades y 2017 será el año de nuestra expansión en retail”, asegura Badía.

 

Fundado en 1965, CWF gestiona las licencias de moda infantil de marcas como Zadig&Voltaire, Chloé o Karl Lagerfeld. En los últimos años, el grupo también ha impulsado la creación de sus propias enseñas, primero con Billiblush y Billibandit y, más adelante, con Cárrement Beau y Une Fille.

Esta última, dirigida al mercado adolescente, comenzó este año su desarrollo en España de la mano de El Corte Inglés, donde opera en la recién estrenada zona teen del grupo de grandes almacenes.

 

 

 

 

Además, el grupo cuenta con dos conceptos de tiendas multimarca, Kids Around, en la que distribuye todas sus marcas licenciadas, y Billiesmarket, dedicada a sus marcas propias. Ambas desembarcaron en el mercado español el año pasado con dos aperturas de gestión propia ubicadas en Madrid. Poco después, el grupo comenzó a tantear la fórmula de la franquicia para impulsar su desarrollo en el mercado español con la apertura de una tienda de Kids Around en Orense.

 

Otro de sus objetivos a corto plazo pasa por potenciar su firma Cárrement Beau, destinada a niños de entre un mes y doce años. El objetivo de CWF es expandirla a través de sus tiendas multimarca, franquiciando el formato Billiesmarket + Cárrement Beau.


Con todo, pese a su incipiente apuesta por el retail, CWF continúa concentrando el grueso de su facturación en el mercado español en el canal multimarca, donde opera a través de más de 200 puntos de venta y cuarenta corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

 

 

 

Además, CWF comenzará el próximo año a desarrollar en España K.I.D.S., su cadena de outlets. Aunque en principio estaba programado comenzar a desarrollarla en España a comienzos de este año, finalmente su entrada se ha pospuesto, en principio hasta 2017.

 

La filial ibérica de CWF cerró 2015 con una facturación de en torno a 27 millones de euros, en línea con el año anterior, y prevé cerrar este ejercicio también sin variación. La matriz finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de más de 160 millones de euros. La empresa, que comercializa cada año más de seis millones de prendas, cuenta con presencia comercial en 74 países, en seis de los cuales opera con filiales.