Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

CWF pone rumbo a 27 millones ventas en 2022 en España y trae la licencia de Hugo Boss

La compañía francesa de moda infantil, uno de los mayores grupos de su sector, extendió a mediados de julio su acuerdo de licencia con Hugo Boss, haciéndose con la línea de la marca Hugo. Hasta entonces, la compañía contaba con la licencia de Boss.

CWF pone rumbo a 27 millones ventas en 2022 en España y trae la licencia de Hugo Boss
CWF también opera, desde junio de 2022, con la licencia de moda infantil de Sonia Rykiel, propiedad del grupo estadounidense G-III.

C. Juárez

14 oct 2022 - 05:00

CWF sigue sumando en España. La compañía francesa de moda infantil, una de las mayores de su sector por cifra de negocio, tiene previsto finalizar el actual ejercicio con unas ventas en España de 27 millones de euros y potenciará su crecimiento trayendo la distribución de la línea de moda infantil de Hugo Boss al mercado, según ha adelantado Manuel Idelfonso, responsable de CWF en España, a Modaes.

 

De alcanzar su objetivo de cifra de negocio, la empresa aumentaría sus ventas cerca de un 10% frente al ejercicio anterior y se situaría por encima de los niveles de 2019, antes del estallido de la pandemia.

 

“Desde los primeros días de octubre estamos a la expectativa de qué va a pasar”, señala Idelfonso. El directivo explica que, ante la incertidumbre actual del sector, “el Black Friday es un termómetro importante para valorar las ventas del último trimestre”.

 

“Este año será un momento clave”, asegura el ejecutivo, y añade que “el entorno económico actual está teniendo un impacto en los consumidores y la gente está muy preocupada porque les toca el bolsillo”.

 

 

 

 

Entre los planes de la compañía para cumplir con sus previsiones se encuentra traer a España la línea infantil de la marca Hugo, de Hugo Boss. El pasado julio, CWF firmó con la empresa alemana para hacerse con la licencia de moda infantil de la firma, extendiendo su acuerdo, ya que ya contaba con la licencia de la línea Boss.

 

El acuerdo entre ambas empresas incluye el lanzamiento de dos colecciones al año. La primera de ellas estará disponible a partir de diciembre de 2022 y se distribuirá en puntos de venta multimarca, grandes almacenes y en el ecommerce de Hugo Boss. CWF también opera, desde junio de 2022, con la licencia de moda infantil de Sonia Rykiel, propiedad del grupo estadounidense G-III.

 

En el último año, CWF integró las tiendas de su antiguo rival, Kidiliz, en España con el objetivo de ganar penetración. “Está funcionando muy bien, porque nos ha traído nuevos consumidores y, pese al periodo de adaptación, estamos muy satisfechos con el resultado”, asegura Idelfonso.

 

La empresa llegó a principios de año a un acuerdo con siete antiguos franquiciados de Kidiliz y, desde entonces, distribuyen únicamente marcas de CWF, aunque manteniendo su rótulo independiente. Actualmente, además de las tiendas propias y puntos de venta en el canal multimarca, la compañía opera con 36 corners en El Corte Inglés. 

 

Fundada en 1965 en la localidad francesa de Vendée, CWF opera en ochenta países con 2.500 puntos de venta, incluyendo 350 corners en grandes almacenes y setenta marketplaces. La empresa también opera con una red de tiendas propias, Kids Around, donde comercializa todas sus marcas.