Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

CWF ficha al director de Jennyfer en España como nuevo responsable para el sur de Europa

S. Riera

9 nov 2012 - 05:00

Children Worldwide Fashion (CWF), uno de los mayores grupos del mundo del negocio de la moda infantil, nombra a José Novo nuevo responsable para Francia, Portugal y España. El directivo sustituye en el cargo a Bruno Tromeur, que abandonó el cargo de director general de CWF España a finales de octubre, tal y como adelantó Modaes.es. Novo se incorpora al grupo de moda infantil procedente de la cadena francesa de moda Jennyfer, que empezó a replegarse en España a principios de año.

 

El nuevo responsable de CWF trabajará desde las oficinas que el grupo tiene en Barcelona, a pesar de que la sede central en España está en Reus (Tarragona), según han explicado fuentes cercanas a la empresa. Novo, que tiene nacionalidad española y francesa, se instaló en Barcelona en 2007 al tomar las riendas de Jennyfer en España. Antes de liderar el desarrollo de la cadena francesa de moda en el mercado española, el directivo trabajó en el grupo Claire’s.

 

CWF, cuyo negocio procede de las licencias de moda infantil de marcas como Hugo BossBurberryChloé o DKNY, alcanzó en el mercado español una cifra de negocio de 23,69 millones de euros en 2010, según los últimos datos disponibles. 

 

La compañía distribuye sus colecciones principalmente a través del canal multimarca, por lo que en países como España su negocio se ha resentido durante los últimos años. A pesar de ello, fuentes de la empresa explican que el negocio en el mercado español se sostiene gracias a la penetración en El Corte Inglés.

 

A nivel global, CWF registró unas ventas de 158 millones de euros en 2011. La empresa tiene presencia en más de 2.700 puntos de venta multimarca, 170 espacios en grandes almacenes y 18 tiendas propias y franquicias. La compañía, que a principios de octubre anunció el fichaje de un directivo de Beaumanoir como nuevo presidente, ultima el lanzamiento al mercado de su primera marca propia, que recibirá el nombre de Billieblush y estará especializada en moda para niñas.