Empresa

Custo se alía con un socio local para abrir 40 tiendas en Shanghái

29 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Custo Barcelona, empresa catalana dedicada al diseño de moda masculina y femenina, comienza su desembarco en el mercado chino. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo con un socio local para abrir cuarenta establecimientos en Shanghai como primer paso en su crecimiento internacional.

A lo largo de los próximo tres años, la compañía, liderada por los hermanos Custo y David Dalmau, se ha marcado el objetivo de incrementar su penetración en el mercado asiático, según La Vanguardia. Para ello, la empresa desfilará en la próxima edición de Shanghai Fashion Week, que se celebrará el próximo marzo.

 

La compañía, que prosigue la búsqueda de un socio que se haga cargo de su distribución internacional, se encuentra en pleno desarrollo internacional y apuesta por trece mercados para crecer durante 2011. Abu Dhabi, Qatar, Egipto, Libano o Georgia son algunos de los países en los que la empresa catalana está estudiando sus próximas aperturas.

 

Según los últimos datos facilitados por la empresa, el grupo registró una facturación de 77 millones de euros en 2009. La compañía catalana tiene previsto crecer un 15% gracias a sus nuevas aperturas. La empresa se ha marcado el objetivo de duplicar su red de setenta tiendas en el plazo de tres años.

 

Europa también es uno de los mercados por los que apuesta la empresa, que comercializa con marcas como Custo Line, Custo Growing o Custo Low-Luxury, todas ellas marcas de Custo Barcelona. Los Dalmau quieren abrir más establecimientos en Francia, Bélgica y Portugal para reforzar su imagen de marca en estos países, así como la apertura de establecimientos en Inglaterra, Alemania, Bélgica, Suiza y Grecia, donde la marca aún no tiene representación.

 

El último paso de la compañía se ha localizado en Nueva York, una de las ciudades que le han dado a Custo Barcelona más proyección internacional. Tal y como adelantó Modaes, la empresa ha comprado un edificio en el barrio del Soho por valor de 18 millones de dólares (13,15 millones de euros).