Empresa

Custo lanza una segunda línea para acercarse a un público más joven

24 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Custo Barcelona está en plena etapa de lanzamiento de nuevos proyectos. La compañía liderada por los hermanos Custodio y David Dalmau quiere acercarse a un público más joven con la creación de una segunda línea, que se presentará esta semana en el marco del salón The Brandery, en la capital catalana.

La nueva línea de la empresa catalana recibirá el nombre de Custo Line, en un homenaje a la primera marca que utilizó la empresa, que este año cumple treinta años. La colección saldrá al mercado en la temporada otoño-invierno 2011-2012.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, Custo Line se dirigirá a un público más joven que la primera línea de la marca, Custo Barcelona. La colección estará formada principalmente por prendas de algodón y vaqueros y su precio será inferior al del resto de prendas de la firma.

 

Custo Line se distribuirá en la red de tiendas actual de la firma. La compañía, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), cuenta con una red de alrededor de ochenta establecimientos, entre tiendas propias y franquicias.

 

La empresa, que registró una facturación de 77 millones de euros en 2009, está sumida en un plan de desarrollo internacional, que le ha llevado a entrar en mercados como Reino Unido (con la apertura de su primera tienda en Londres) y China, donde ha firmado un acuerdo con un socio local para implantarse en Shanghai.