Empresa

Custo estrena en Barcelona un nuevo concepto de retail

C. Pareja

5 jul 2012 - 04:52

Los hermanos Dalmau continúan probando nuevas fórmulas para ver crecer su negocio. Custo Barcelona abrirá próximamente un nuevo punto de venta en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, que incorporará un nuevo concepto de tienda, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La firma catalana abrirá, de ahora en adelante, todas sus tiendas bajo este nuevo concepto. Custo Barcelona, que cuenta en la actualidad con 63 puntos de venta, no remodelará todos sus establecimientos, pero sí que transformará los más emblemáticos de compañía con este nuevo concepto de retail.

 

En la nueva tienda de La Maquinista, que contará con una superficie comercial de 300 metros cuadrados, se podrán encontrar todas las colecciones de la firma: desde las de mujer y hombre hasta los complementos de la marca, pasando por la línea infantil, Custo Growing, que cerró en 2011 su única tienda. Además, se reservará un apartado en el establecimiento para Custo Gallery, una exposición que hace un recorrido histórico por los diseños gráficos e imágenes de la marca.

 

El nuevo concepto estará inspirado en “el reciclaje, la restauración y la durabilidad”. Custo Barcelona ha apostado por una decoración más industrial construida en madera, acero y  materiales reciclables.

 

En paralelo al estreno de la nueva imagen, Custo sigue en la búsqueda de un socio para reestructurar la empresa y crecer en los mercados internacionales. Los hermanos Dalmau contrataron a principios de años a la consultora Eduardo Serra y Asociados, propiedad del ex Ministro de Defensa Eduardo Serra, para liderar la búsqueda de un inversor para la firma de moda.

 

Custo Barcelona cuenta con presencia en ciudades como Milán, Roma o Nueva York, donde sí que llevará este nuevo concepto de tienda. En los países en los que la compañía no tiene presencia directa compagina su distribución con el canal multimarca y los grandes almacenes.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Blue TowerMinistry of Sales y Domus Viator, las tres sociedades principales de la empresa, registraron una facturación de 54,66 millones de euros, un 4% menos que en 2009, cuando alcanzaron unas ventas de 56,68 millones de euros.