Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Custo entra en Reino Unido con su primera tienda en Londres

22 dic 2010 - 00:00

Modaes.- En pleno proceso de crecimiento internacional, Custo Barcelona toma posiciones en un mercado europeo. La compañía ha puesto en marcha su primer establecimiento en Reino Unido, ubicado en Londres, ubicado en el número 75 de Brompton Road.

Según han confirmado a Modaes fuentes de la empresa, la apertura de esta tienda representa el desembarco de Custo en el mercado británico, uno de los cinco mayores de Europa para el sector de la moda. La compañía, que acaba de estrenar su red de establecimientos de moda infantil, cuenta con una red de ochenta establecimientos en todo el mundo.

Fundada en los años ochenta por los hermanos Custo y David Dalmau, la empresa se encuentra actualmente en pleno proceso de crecimiento internacional, aunque no ha precisado cuáles son sus previsiones de aperturas ni cómo tiene previsto financiar su desarrollo.

 

Oriente Medio, Europa del Este, Latinoamérica y Asia son algunos de los focos del desarrollo de la empresa, que dos veces al año presenta sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York. El pasado noviembre, por ejemplo, Custo anunció la firma de un acuerdo con un grupo local para poner en marcha un total de cuarenta establecimientos en Shanghai.

 

Con una facturación de 77 millones de euros en 2009 (según las últimas cifras facilitadas por la empresa, que no consolida los resultados de todas sus sociedades), Custo Barcelona es una de las firmas españolas de moda que ha conseguido mayor repercusión internacional.

 

La compañía, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), lleva varios años inmersa en un proceso de búsqueda de un socio industrial. Las principales sociedades a través de las que opera el grupo son Blue Tower y Ministry of Sales.