Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Custo diseñará una colección de bolsos ecológicos para la cerveza Coronita

5 may 2009 - 00:00

La cerveza Coronita quiere salvar las playas europeas y como socio en esta aventura ha fichado al diseñador Custo. El catalán deberá dar forma a una línea de bolsos ecológicos elaborados con algodón orgánico, entre otros materiales, y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a un programa puesto en marcha por la marca de cerveza.

 

Los bolsos, que saldrán a la venta el próximo 18 de mayo, sólo se comercializarán a través de una web creada especialmente para la campaña y tendrán un precio único de 50 euros la unidad. Una vez finalizada la venta, Coronita se encargará de destinar los fondos a las playas elegidas ya que la selección de los lugares no se hará publico hasta finales del mes de junio.

 

Serán los internautas los que elijan, mediante una votación en el portal, cuál es la playa europea que la firma de cerveza limpiará este verano.Durante la presentación de la iniciativa, el presidente de Coronita, Jan Eriksen, aseguró que la iniciativa "puede mejorar el entorno de las playas y concienciar sobre estas cuestiones".

 

El diseñador Custo Dalamau explicó que ya ha diseñado varios modelos para la iniciativa: los femeninos Tulum y Tucán y el masculino Peces. Las características de un bolso de playa deben ser tres, según el diseñador: sexy, estiloso y práctico.