Empresa

Custo busca un socio para su plan de crecimiento internacional

26 ene 2011 - 00:00

Custodio Pareja.- La firma catalana Custo Barcelona sigue en la búsqueda de un nuevo socio para su empresa. Custo Dalmau, fundador y copropietario de la empresa, ha explicado a Modaes que el perfil de socio que buscan para su compañía es un “operador de retail que se incorpore al proyecto”. Dalmau ha asegurado que ya se han iniciado contactos.

La compañía lleva años inmersa en el proceso de búsqueda de un socio. Sin embargo, el perfil de inversor que quiere encontrar la empresa ha ido evolucionando. Inicialmente, la firma pretendía incorporar un socio industrial, según explicó el propio Dalmau, mientras actualmente la compañía se decanta por una empresa especializada en distribución.

 

Custo Barcelona, una de las firmas españolas con mayor repercusión internacional, ha puesto en marcha un plan de desarrollo de su red de tiendas, con la mirada puesta en Oriente Medio, Asia y Latinoamérica. La empresa cuenta actualmente con una red de ochenta establecimientos.

El 2010 ha sido un ejercicio del que Custo Dalmau se siente orgulloso. “Hemos crecido un 8%, hemos abierto nuevas tiendas, como la de Londres, y nos estamos introduciendo en nuevos mercados”, explica Dalmau. La compañía alcanzó una facturación de 77 millones de euro en 2009.

 

Para 2011, la firma se plantea seguir creciendo alrededor del mundo con dos nuevos establecimientos en Londres, uno en Caracas (Venezuela), y adentrarse en más países de Oriente Medio y China. “Si podemos”, aclara.

 

El próximo 13 de febrero, Custo Barcelona desfilará en la pasarela de Nueva York, así como en Shanghái, Caracas, Lima, Santo Domingo y México, mercados en los que quieren afianzar su imagen de marca. A pesar de su reciente incorporación a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), la empresa no tiene previsto desfilar en Cibeles.

 

En el marco de The Brandery, Custo Barcelona acaba de resucitar Custo Line, la marca con la que empezaron en la distribución de moda hace ya treinta años. “Las colecciones de Custo están creciendo, por eso mismo debemos empezar a hablar en dos lenguajes, uno más maduro, que se lo quedará la línea clásica de Custo, y otro más joven y colorido para Custo Line”, explica Dalmau.

 

Los precios de la colección serán más “democráticos”, por lo que el diseñador espera llegar a un público más extenso. Dalmau no considera este hecho como una segmentación de la marca, sino que “queremos abarcar dos mercados distintos, por eso mismo lanzamos dos líneas”, refiriéndose a Custo Line y a Custo Growing, colección dirigida a un público de menor edad.