Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Custo Barcelona, Shana y Mango apuestan por la franquicia para crecer en Francia

Modaes

19 mar 2013 - 10:21

Las marcas españolas de moda potencian su crecimiento bajo la fórmula de la franquicia. Enseñas como Custo Barcelona o cadenas como Shana y Mango formarán parte de las doce empresas que acudirán a la próxima edición del Salón Franchise Expo de París de la mano de la Asociación Española de Franquiciadores.

 

Además de Shana, Mango y Custo Barcelona, a la feria acudirán otras empresas como la cadena de perfumería Equivalenza o la compañía especializada en moda nupcial Rosa Clará. La docena de empresas españolas que expondrán en el salón, que se celebrará entre los próximos días 24 y 27 de marzo en el recinto París Expo Porte de Versailles, lo harán en un pabellón de 350 metros cuadrados.

 

Francia es el primer cliente de la moda española. De hecho, también es el principal cliente del conjunto de las exportaciones españolas de todos los sectores. En 2012, las ventas de moda made in Spain al país vecino alcanzaron los 2.540 millones de euros, un 6,8% más que en el ejercicio precedente.

 

Además de mantener un ritmo de crecimiento superior a la media, a pesar de la crisis que también afecta al mercado galo, la moda española logró elevar el valor de las exportaciones a Francia. En unidades, se enviaron 240 millones de artículos, un 1,5% menos que en el ejercicio precedente.