Empresa

Custo Barcelona inicia su reorganización con la fusión de sus dos principales sociedades

21 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Custo Barcelona inicia la reorganización empresarial que anunció a finales de 2009. La compañía ha fusionado dos de sus principales sociedades, Blue Tower y Ministry of Sales, según consta en el Registro Mercantil.

En octubre de 2009, la empresa propiedad de los hermanos Dalmau dio a conocer la puesta en marcha de un plan de reorganización interna, con el objetivo de incluir todas sus sociedades bajo la matriz Custo Barcelona.

 

Esta reorganización no se ha producido hasta la fecha. La compañía tenía intención de que la nueva Custo Barcelona estuviera liderada por Vicenç Martí, que se incorporó a la compañía procedente de Vueling pero que la abandonó en febrero de 2010, cinco meses después de su incorporación.

 

La compañía, con sede en El Prat de Llobregat, en Barcelona, se encuentra todavía en proceso de búsqueda de un socio para acometer un plan de crecimiento internacional. Fuentes del sector señalan que otra de las posibilidades que se barajan es la cesión de la marca a un grupo inversor, una solución por la que han optado compañías como Basi, que ha licenciado Armand Basi al grupo chino Siu.

 

Según los últimos datos facilitados por la empresa, Custo Barcelona, que no consolida sus resultados, registró una facturación de 92 millones de euros de euros en 2010, frente a los 77 millones de euros del ejercicio precedente.