Empresa

Custo Barcelona cuadruplicó en 2010 las ayudas públicas

Modaes

20 mar 2012 - 04:47

Custo Barcelona recibió en 2010 subvenciones por valor de 213.473 euros para la promoción internacional y el desarrollo tecnológico. Según consta en la Memoria Anual de 2010, las ayudas públicas que recibió la empresa de los hermanos Dalmau por parte de diferentes órganos institucionales se cuadruplicaron respecto al ejercicio anterior, cuando se situaron en 51.622 euros.

 

Del total de las subvenciones que Custo Barcelona recibió en 2010, la partida más importante, que asciende a 119.749 euros, se destinó a financiar actividades de promoción del comercio exterior, como la asistencia a salones internacionales y de proyección de la marca en el extranjero.

 

El resto de la subvención, de 93.724 euros, corresponde al 15% no retornable de un préstamo al que Custo Barcelona accedió con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para el proyecto desarrollo de aplicaciones con tejidos 3D para indumentaria. Dicho proyecto tenía un presupuesto total de 1,05 millones de euros y el 59,4% de esta cantidad se financió con el presupuesto en colaboración del CDTI.

 

La compañía catalana acaba de contratar los servicios de la consultora Eduardo Serra y Asociados, propiedad del ex Ministro de Defensa, Eduardo Serra, para la búsqueda de un socio inversor. Por el momento, habría mostrado interés por la empresa un fondo extranjero, según ha asegurado la compañía.

 

Por otro lado, a principios de mes, el consejero delegado de Custo Barcelona, Jordi Mercader, abandonó la empresa, cuya facturación se sitúa en torno a sesenta millones de euros.